Lo más visto

Más de El Salvador

El turismo ha sido un motor de crecimiento económico en los últimos años: Vicepresidente Ortiz

El vicemandatario expresó que el turismo es una forma de prevención de la violencia, por lo que aseguró que es un compromiso de la gestión presidencial actual el potenciarlo.
Enlace copiado
El turismo ha sido un motor de crecimiento económico en los últimos años: Vicepresidente Ortiz

El turismo ha sido un motor de crecimiento económico en los últimos años: Vicepresidente Ortiz

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, se hizo presente este día en la celebración del 2° Festival del Melocotón en el cantón Río Chiquito, municipio de San Ignacio, departamento de Chalatenango. En el evento, Ortiz aseguró que el turismo es una puerta hacia la prevención de la violencia y reiteró el compromiso del gobierno actual de inyectar inversión al interior del país para el desarrollo de estas actividades.


Vicepresidente Ortiz fue parte del evento celebrado en San Ignacio.


Ortiz señaló que el turismo es un mecanimos para el crecimiento económico y la prevención de la violencia.

“En los últimos diez años se ha alcanzado un crecimiento representativo del turismo en El Salvador”, aseguró Ortiz, agregando que “el esfuerzo ha sido del Ministerio de Turismo (MITUR), por lo que el reconocimiento es para su labor en este rubro”.

De igual forma, Ortiz señaló que “esta zona de Chalatenango ha crecido en turismo, demostrando que la iniciativa de “Pueblos Vivos” ha logrado proyectar a los municipios de esta región en un crecimiento notable”. “AquÍ hay recursos para financiar proyectos de este tipo”, aseguró.
Por su parte, el viceministro de Turismo, Roberto Vieria, aseguró que en el pasado año 2016 se alcanzó la cifra récord de 2 millones de turistas, representando un crecimiento exponencial en este aspecto de la economía nacional. “Esto es un incentivo real para el desarrollo económico de las localidades. Estas actividades económicas brindan oportunidades de empleos en los municipios”, enfatizó.
“Los salvadoreños debemos sentirnos orgullosos de tener estos bellos lugares. Tenemos tantas cosas bonitas por las que sentirnos orgullosos”, añadió Ortiz en sus declaraciones. El municipio de San Ignacio, según cifras del GOES, no presenta reportes de homicidios desde hace tres años y es uno de los principales motores del turismo para El Salvador.




Fotos: Silvia Rivera/LPG.

Tags:

  • festival melocotón
  • el salvador
  • turismo

Lee también

Comentarios