Lo más visto

El último adiós a Nubia; ella dijo que no quería morir quemada

Después de las 10:00 de la mañana salió una procesión hacia Jardines del Recuerdo.
Enlace copiado
El último adiós a Nubia; ella dijo que no quería morir quemada

El último adiós a Nubia; ella dijo que no quería morir quemada

Enlace copiado
Nubia Caridad Campos, la única víctima mortal del incendio del pasado viernes en el Ministerio de Hacienda, le dijo a su amigo Jaime Sánchez que no quería morir quemada, según él mismo contó afuera de la funeraria.

Se lo dijo cuando estaban adentro del edificio. Él la llevaba agarrada de la mano porque ambos intentaban salvarse. Al ver que el piso de abajo estaba en llamas, él le dijo que regresaran, pero ella quiso quedarse. "No vamos a poder bajar, regresémonos", intentó convencerla. "Dejáme, porque yo no me quiero morir quemada", insistió ella. Jaime subió hasta la azotea.

Nubia murió asfixiada por el exceso de humo y Sánchez, miembro del sindicato de trabajadores del ministerio, fue rescatado por un helicóptero. Era una de las dos personas que se encontraban en la terraza del edificio tres.

Los familiares y amigos de Nubia la tuvieron cerca físicamente por última vez este domingo.
Su cuerpo fue sepultado en Jardines del Recuerdo, hacia adonde salió una procesión con la carroza fúnebre después de las 10:00 de la mañana. Allí le cantaron una canción antes de enterrarla.

Campos fue velada en la funeraria La Auxiliadora este fin de semana. Era secretaria de actas del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda. De acuerdo con sus conocidos, era originaria de San Miguel y era una mujer muy activa.






Fotos de LPG/Milton Jaco

Tags:

  • Nubia Campos
  • incencio ministerio de Hacienda
  • fuego
  • asfixia
  • entierro
  • incendio en Hacienda

Lee también

Comentarios