Lo más visto

Más de El Salvador

El veto migratorio de Trump y otras siete impactantes noticias de la semana

Te enlistamos algunos de los hechos noticiosos más relevantes de El Salvador y el mundo.
Enlace copiado
El veto migratorio de Trump y otras siete impactantes noticias de la semana

El veto migratorio de Trump y otras siete impactantes noticias de la semana

El veto migratorio de Trump y otras siete impactantes noticias de la semana

El veto migratorio de Trump y otras siete impactantes noticias de la semana

Enlace copiado
Desde la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, muchas medidas han cambiado, sobre todo en cuanto a migración se refiere. Esta y otras impactantes noticias han sido el foco de atención en El Salvador, un país que además se ha visto envuelto en varios escándalos relacionados con la corrupción, esta semana.

A continuación te enlistamos algunos de los hechos noticiosos más relevantes de El Salvador y el mundo:

El veto migratorio de Trump
Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe los viajes e inmigración de siete naciones de mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Somalia, Sudán, Libia y Yemen, a excepción de aquellos que son titulares de Green Card. Esta medida, que además suspende por cuatro meses el programa de refugiados, ha generado grandes críticas a escala mundial.

Enrique Rais huyó a Dominicana
La Fiscalía General de la República (FGR) dijo el pasado lunes que Enrique Rais, su sobrino Hugo Blanco Rais y el abogado Ernesto Gutiérrez viajaron desde Guatemala a República Dominicana el 14 de enero. El Juzgado Octavo de Instrucción giró órdenes de recaptura el 13 de enero en contra de siete imputados por este caso. Solamente se hizo efectiva la del exfiscal Luis Martínez.

Atropellado por vehículo CAPRES era empleado CSJ

José Rafael Zelaya González murió al ser arrollado por un vehículo de Casa Presidencial (CAPRES). Eugenio Chicas, vocero de CAPRES, dijo -antes que la víctima fuera identificada- que se trataba de un indigente; sin embargo, el martes por la noche, la Fiscalía confirmó que la víctima en realidad era un notificador de la Secretaría General de la CSJ. Sospechan que la escena del incidente pudo haber sido alterada y el responsable, el sargento Víctor Manuel Urías, quien huyó del lugar del hecho, fue enviado a prisión preventiva.

Funes declarará desde Nicaragua
La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador autorizó ayer que el expresidente Mauricio Funes responda un cuestionario desde la embajada de El Salvador en Nicaragua para defenderse en el proceso civil que enfrenta por enriquecimiento ilícito.

Admiten demanda contra Charlaix
La Cámara Primera de lo Civil admitió la demanda por enriquecimiento ilícito en contra del exsecretario Privado de la Presidencia durante la gestión de Elías Antonio Saca, Elmer Charlaix. La demanda civil fue interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR) a finales de noviembre de 2016, por un monto injustificado de $18. 7 millones en su patrimonio. También será procesada su cónyuge, María Arline Rivas de Charlaix.

Representante legal del FAS capturado por apropiación indebida
El representante legal del Club Deportivo FAS, Rafael Alberto Villacorta, fue arrestado el miércoles por el delito de apropiación indebida de retenciones, pero hoy fue puesto en libertad mientras espera la audiencia inicial en su contra. Villacorta evadió el pago de $41,686.54 durante el ejercicio fiscal 2012 y 2013 y retuvo la renta de los jugadores de ese equipo y no la entregó al Estado. La oficina del estadio Óscar Quiteño fue allanada por este caso.

A prisión mujer que fotografió a su hija desnuda
Yanira G. fue enviada a detención provisional por el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, por tomarle fotografías a su hija de 8 años, desnuda, mientras dormía. Su esposo encontró las imágenes en el celular de la imputada. Ella dijo que no se trata de contenido pornográfico.

Miss Universo
El domingo por la noche, la francesa Iris Mittenaere se coronó como Miss Universo 2017, en medio de una competencia de belleza bastante inusual, en la cual las candidatas se vieron mucho más preparadas y algunos estereotipos de belleza se dejaron a un lado.

Tags:

  • ocho noticias
  • noticias lpg
  • veto trump

Lee también

Comentarios