Lo más visto

El viceministro MOP asume la dirección interina del FOVIAL

La cartera de Estado también está en evaluación sobre el trabajo que realiza.
Enlace copiado
Enlace copiado

Luego de que el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, anunció que designaría al director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Felipe Rivas, como presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), como parte de los cambios en el Gabinete de Gobierno, el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, asumirá de forma interina la dirección de FOVIAL.

El titular del MOP, Eliud Ayala, confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que el consejo ejecutivo es el que elige al director ejecutivo. “Recuérdese que la presidencia del fondo es ejecutada por el ministro de Obras Públicas por ley; y lo que sí se procedió a hacer, teniendo conocimiento de la renuncia que ya fue puesta formalmente por el director ejecutivo, es que se ha nombrado un director ejecutivo interino ad honorem, que es el viceministro de Obras Públicas”, dijo Ayala.

Indicó que aún no se tiene definido cuánto tiempo ocuparía el cargo, pero asegura que no es algo que les genere preocupación, pues en ocasiones anteriores ya hubo director interno.

“Es una persona que es un ingeniero civil, en eso tenemos perfectamente resguardada tanto todos los procesos administrativos como legales que la institución tenga que tener”, agregó el ministro.

El FOVIAL es la entidad que se ha encargado de ejecutar los megaproyectos del Área Metropolitana de San Salvador, como los pasos a desnivel Naciones Unidas, Masferrer y actualmente el de la autopista a Comalapa por la zona del Rancho Navarra.

Con respecto a la gestión del MOP, esta también estaría en evaluación, producto de los resultados de las pasadas elecciones. “Nosotros hemos recibido algunos motivos de consideración positiva, pero también de igual manera hemos recibido algunas áreas que podemos mejorar”, dijo Ayala, sin entrar en detalle acerca de los llamados de atención que les habría hecho el mandatario.

Afirma que la evaluación debe ser permanente. “Cada día nosotros mismos estamos revisando la forma en que hacemos las cosas y la manera cómo podemos ajustarlas y mejorar”, manifestó el funcionario.

Lee también

Comentarios