Lo más visto

Buscan solucionar el problema de alcoholismo entre miembros de la Policía

Trabajo comenzó con 20 agentes de la delegación de Sonsonate. Después se hará fase de recuperación.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Atender el problema.  El objetivo principal del proyecto es asistir con ayuda oportuna a los policías que consumen irresponsable bebidas embriagantes.

Foto de LA PRENSA/Archivo Atender el problema. El objetivo principal del proyecto es asistir con ayuda oportuna a los policías que consumen irresponsable bebidas embriagantes.

Enlace copiado

La delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate está realizando diagnósticos a los miembros que tengan problemas con bebidas embriagantes u otro tipo de drogas, para ayudarlos y buscarles alternativas de solución.

El diagnóstico estará a cargo de tres personas profesionales en Psicología, Trabajo Social y Sociología, a fin de poder atender adecuadamente a los policías que lo ameriten.

De acuerdo con Walberto Melara, encargado de la ejecución del programa en la PNC de Sonsonate, a la fecha se tiene en el proceso de orientación a 20 elementos que asisten a las charlas relacionadas con el problema de alcohol, que se imparten en la delegación.

Se ha pedido apoyo a los jefes de las subdelegaciones y puestos del departamento para que expliquen el programa que se pretende impulsar para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los agentes.

El objetivo principal es que los agentes mejoren su relación con su ambiente familiar, que es afectado cuando alguno de los jefes del hogar tiene problemas relacionados con las bebidas embriagantes.

Otro aspecto es la seguridad, ya que algunos de los policías al salir de licencia o en espacios libres frecuentan lugares donde venden licor, y bajo los efectos del alcohol se encuentran con individuos que pueden atentar en su contra.

De acuerdo con Melara, los policías que portan su arma de equipo por seguridad y tienen problemas de alcohol representan mayor riesgo, porque pueden cometer cualquier delito en ese estado.

Lee también

Comentarios