Elección del nuevo fiscal sin consenso de políticos

Partidos no descartan pedir intervención del presidente Mauricio Funes. Niegan punto muerto por préstamos.
Enlace copiado
GANA no pidió mediación de Funes.El  presidente de GANA, Andrés Rovira (derecha), negó ayer que su partido haya propuesto la mediación del presidente Mauricio Funes para resolver la elección del fiscal. Sin embargo, Rovira no descartó la posibilidad de una mediación del mandatario.

GANA no pidió mediación de Funes.El presidente de GANA, Andrés Rovira (derecha), negó ayer que su partido haya propuesto la mediación del presidente Mauricio Funes para resolver la elección del fiscal. Sin embargo, Rovira no descartó la posibilidad de una mediación del mandatario.

Elección del nuevo fiscal sin consenso de políticos

Elección del nuevo fiscal sin consenso de políticos

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p>politica</p><p></p><p></p><p>La elección del fiscal general de la República se volvió a frustrar ayer, luego de que los partidos políticos no lograron el consenso para escoger de entre los cinco candidatos quién será el nuevo funcionario.</p><p> Luego de casi dos horas a puertas cerradas, y en presencia de los demás partidos políticos, ARENA y FMLN no lograron llegar a un entendimiento para hacer la elección, ya que son estos dos partidos juntos los que tienen la llave para los 56 votos legislativos de la mayoría calificada que se requiere para que la Asamblea Legislativa nombre al nuevo fiscal general.</p><p> El diputado de CN Antonio Almendáriz, quien estuvo presente en la reunión, reveló que hasta el momento no ha habido ninguna depuración de candidatos al puesto de fiscal, por lo que se mantiene el mismo número de postulantes. Sin embargo, el legislador detalló que sí se pidió dentro de la mesa de negociación que lideran los dos partidos mayoritarios que en la próxima reunión (el miércoles a las 2 de la tarde) se defina de una vez quién será el nuevo fiscal.</p><p> “No podemos estar reunión tras reunión. Que se defina el miércoles quién va a ser el fiscal”, dijo el diputado de CN.</p><p>La representante del PES Guadalupe Martínez aseguró que ARENA y FMLN no avanzaron el fin de semana en las reuniones bilaterales para lograr un acuerdo. “Hoy no está configurado el bloque, sino que es más flexible. Hay votaciones de votaciones y entonces no se está llegando a los 56 votos en esas bilaterales”, dijo Martínez.</p><p> Andrés Rovira, presidente de GANA, aseguró ayer que el entrampamiento para elegir al fiscal no se debe a otro tipo de negociaciones como préstamos o emisión de eurobonos, a los que ARENA ha negado sus votos.</p><p>En el congreso trascendió que Ástor Escalante y Romeo Barahona son los candidatos más votados por los seis partidos políticos con diputados en la Asamblea.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter