Lo más visto

¿Ya sabe cuándo inicia la “Ley Seca” para estas elecciones 2018 y las multas que pagará si no la cumple?

La PNC declaró que los establecimientos que vendan alcohol y no cumplan con la “Ley Seca” previa a las elecciones del 4 de marzo serán severamente multados.

Enlace copiado

- 00:01:52 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Como lo establece la ley en el artículo 284 del Código Electoral, está terminantemente prohibido el vender o consumir bebidas alcohólicas durante las 24 horas previas a todo proceso de elecciones y durante el día en que se desarrollen las mismas.

La "Ley Seca" iniciará desde las 00:00 horas del sábado 3 de marzo,  hasta la madrugada del martes 6 de marzo. 

Por tal razón, esta mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) estableció que se multarán a todos aquellos establecimientos que no cumplan con este mandato, conocido como “Ley Seca” y que entrará en vigencia desde un día antes del 4 de marzo, fecha en que se celebrarán las elecciones para diputados y concejos municipales en todo El Salvador.

Según la PNC, los establecimientos o puntos de venta que comercialicen alcohol durante ese período recibirán multas que irán desde $114.85 hasta $1,142.85, por lo que hicieron un llamado a que se respecte y acate la ley de la forma debida.

Además, la PNC confirmó también que los 1,595 centros de votación tendrán completa seguridad, ya que el despliegue para ese día incluye al 100% de los efectivos que componen la institución policial.

Tags:

Lee también

Comentarios