Loading...
El Salvador  / politica Lee también

Elecciones 2021 costaron $43.3 millones

El TSE destaca un retorno de $6 millones, VAMOS objeta que con ese dinero pudieron asegurar la cobertura de red en todos los centros de votación y mejorar la capacitación.

Enlace copiado
Elecciones 2021 costaron $43.3 millones

Elecciones 2021 costaron $43.3 millones

Enlace copiado

A $43,448,811.49 asciende el gasto total que conllevó la realización de las elecciones municipales y legislativas del pasado 28 de febrero. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió $50 millones como presupuesto para organizar y ejecutar las elecciones, ayer la presidenta de esa institución, Dora Martínez, informó que devolvieron $6,551,180.51 del total del dinero.

El 50.27 % de la población que estaba empadronada asistió a votar, es decir, 2,780,839 ciudadanos. Esto, de acuerdo con la magistrada, puede ser considerado como un logro debido a que las elecciones las realizaron en el contexto de la pandemia por covid-19.

La devolución de $6.5 millones es un aspecto que puede ser visto desde dos enfoques, según el partido VAMOS. Por una parte califican de positivo que haya ahorro, pero por el otro consideran que el Tribunal pudo haber hecho más inversión para asegurar la cobertura de red en todos los centros de votación y también que pudo apostar más a la capacitación en tecnología para el personal que estuvo a cargo de los equipos de procesamiento y transmisión de resultados preliminares.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines