Lo más visto

Elecciones| Verifica aquí la JRV y número correlativo asignado a tu DUI 

Por otro lado, conoce las medidas de bioseguridad recomendadas por el TSE y el Ministerio de Salud para el próximo 28 de febrero en los centros de votación. 

Enlace copiado
Elecciones| Verifica aquí la JRV y número correlativo asignado a tu DUI 

Elecciones| Verifica aquí la JRV y número correlativo asignado a tu DUI 

Enlace copiado

Las próximas elecciones en El Salvador se celebrarán este 28 de febrero. Los salvadoreños elegirán a los nuevos concejos municipales, a los miembros de la Asamblea Legislativa y a los integrantes del Parlamento Centroamericano. 

Por ello, es importante que los ciudadanos conozcan la información necesaria al  momento de ir a ejercer su voto, sobre todo este 2021 en donde el Tribunal Supremo Electoral ha señalado que se debe asistir a los centros de votación directamente a emitir el sufragio y regresar pronto a casa para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio. 

Aquí podrás conocer el centro de votación, la Junta Receptora de Votos y el número correlativo que ha sido asignado a tu persona, a través de tu Documento Único de Identidad (DUI).

Para acceder a esa información debes dar clic en el siguiente enlace y seguir estas indicaciones. 

  • Ingresa tu número de DUI sin guiones ya que la página lo hará de forma automática. Esto debe ser en el espacio en blanco asignado con letras grises "Número de DUI".
  • Da clic en el cuadro blanco a la par del texto "No soy un robot" para activar la casilla de forma adecuada.
  • Da clic en el cuadro azul rotulado "Consultar".

Después de ese proceso, la pantalla mostrará tus datos electorales que harán más rápido tu proceso de votación el día de las elecciones. Es importante que tengas en cuenta tu centro de votación, la Junta Receptora de Votos (JRV) y el número correlativo que ha sido asignado para ti. 

Por otro lado, recuerda cumplir con las medidas de bioseguridad recomendadas por el TSE y el Ministerio de Salud.

1. Antes de presentarse al centro de votación, llevar identificado el número de JRV en la que le corresponde emitir el voto, el cual puede consultar al TSE desde su hogar.
2. Asistir solamente la persona o las personas que visitaron. No se recomienda llevar niños al centro de votación. 
3.Preferentemente, el voto de las personas adultas mayores debe realizarse durante las primeras horas de la jornada.
4.Asistir a votar utilizando mascarilla correctamente colocada, tapando nariz y boca.  
5.Asegurarse de mantener en todo momento el distanciamiento físico de dos metros con relación a otras personas.
6.Hacer ordenadamente las filas necesarias y llevar DUI a la mano para presentarlo inmediatamente en cuanto se lo pida la JRV. 
7.No llegar al centro de votación a platicar con vecinos, familiares o conocidos y evitar todo saludo que implique contacto físico.
8.No detenerse a comprar o consumir alimentos en las cercanías del centro de votación, ni ingresar al mismo ingiriendo alimentos. 
9.No desechar mascarillas en los centros de votación. 
10.Al ingresar al centro de votación, permitir la toma de temperatura y dirigirse directamente a la JRV que le corresponde y después de votar, retirarse inmediatamente del centro.
11.Atender todas las indicaciones que recibirá de  integrantes de la JRV.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines