Lo más visto

Más de El Salvador

Elecciones de 2014 costarían $44.2 mill

El valor inicial del presupuesto era de $52 millones. La cifra no incluye el voto desde el exterior porque no hay ley.
Enlace copiado
Piden reglas a la Asamblea.  Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral pidieron ayer a la Asamblea Legislativa que apruebe este mes la ley del voto desde el exterior, para que la institución defina el presupuesto y la planificación del proyecto.

Piden reglas a la Asamblea. Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral pidieron ayer a la Asamblea Legislativa que apruebe este mes la ley del voto desde el exterior, para que la institución defina el presupuesto y la planificación del proyecto.

Elecciones de 2014 costarían $44.2 mill

Elecciones de 2014 costarían $44.2 mill

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitaría esta semana un presupuesto extraordinario de elecciones para 2014 de $44.2 millones al Ministerio de Hacienda.

“Esa será la propuesta y eso es lo que nos disponemos esta misma semana a presentar al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres. El ministro lo supervisará técnicamente y lo valorará con el Ejecutivo y lo enviará a la Asamblea”, explicó ayer Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE.

Chicas indicó que el presupuesto inicial que presentaron los técnicos del tribunal al organismo colegiado rondaba los $52 millones. Sin embargo, luego de que Cáceres pidió al tribunal reducir el presupuesto extraordinario, los magistrados ajustaron el costo del Plan General de Elecciones (PLAGEL) a $44.2 millones.

El PLAGEL está integrado por 15 programas. Según Chicas, todos presentan un recorte en su costo inicial. “Todos los programas los ajustamos a fin de lograr un número responsable, en consistencia con una política de austeridad del país”, dijo.

El presupuesto contempla el desarrollo de una segunda vuelta electoral, si se toma en cuenta que podrían inscribir más de dos partidos políticos en la contienda presidencial del próximo año. “Esa cantidad (el presupuesto) puede ser mucho menor si no hay segunda vuelta”, aclaró el magistrado.

No incluye voto exterior

El presupuesto extraordinario no incluye el costo del voto desde el exterior. Un documento que estudia la Asamblea Legislativa revela que el costo de dichas elecciones sería de $21 millones si se implementa la modalidad del voto postal o por correspondencia.

Ayer, los magistrados expusieron en la comisión de reformas electorales de la Asamblea que el TSE no puede hacer un cálculo hasta que los diputados aprueben la ley. Los legisladores de ARENA advirtieron que el Estado podría no tener los fondos para la ejecución del proyecto.

Tags:

Lee también

Comentarios