Loading...

Elecciones en El Salvador | EUA llama a líderes políticos a eliminar corrupción, respetar separación de poderes y derechos humanos

El Gobierno estadounidense pidió también el respeto a la libertad de expresión.

Enlace copiado
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado. (Nicholas Kamm/Pool via AP)

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado. (Nicholas Kamm/Pool via AP)

Enlace copiado

El Gobierno estadounidense felicitó "al pueblo de El Salvador por la exitosa celebración de elecciones legislativas, municipales y del PARLACEN" mediante un comunicado emitido por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

En tanto, sobre los "líderes políticos", dijo que "deben comprometerse a eliminar la corrupción, respetar la separación de poderes, aumentar la transparencia y respetar los derechos humanos, incluida la libertad de expresión".

"La estabilidad social, económica y política requiere el fortalecimiento de las instituciones democráticas de El Salvador", apuntó.

Por otro lado, Price aplaudió "la amplia participación de los salvadoreños", la cual, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue del 51 %, arriba de la que se tuvo en anteriores elecciones de alcaldes y diputados.

El comunicado expone también que valora "la sólida relación entre El Salvador y los Estados Unidos" y que espera "continuar trabajando con los funcionarios salvadoreños para promover un El Salvador seguro y próspero".

 
Reacciones a los comicios legislativos en El Salvador

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines