Lo más visto

Más de El Salvador

Elecciones en riesgo por falta de acuerdo político

Voto desde el exterior podría no ejecutarse
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer que las elecciones presidenciales de 2014 están en riesgo por la falta de acuerdo político en la Asamblea Legislativa para aprobar el presupuesto extraordinario. ARENA pide al Ministerio de Hacienda enviar plan.

Los magistrados urgen a la Asamblea Legislativa aprobar los fondos a más tardar el próximo 15 de marzo. “Lo más grave es que no concluyamos el voto residencial y el voto desde el exterior”, dijo Eugenio Chicas, magistrado presidente del TSE.

El Gobierno ha solicitado a la Asamblea el aval para reorientar $85 millones de $400 aprobados para el pago de títulos valores, donde $40 son para los comicios. Empero, son necesarios 56 votos.

Jorge Velado, presidente de ARENA, pidió ayer al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, que envíe el presupuesto a la Asamblea para que los diputados lo estudien y valoren su aprobación.

El TSE ha solicitado un presupuesto extraordinario de $44.2 millones para el PLAGEL, que incluye el desarrollo de una segunda vuelta electoral. Además, necesita $3.3 millones para el plan del voto residencial; alrededor de $8 millones para el voto desde el exterior; y ha solicitado $2.9 millones para pagar deuda a proveedores por las elecciones del año pasado. Es decir, unos $58 millones en total.

Tags:

Lee también

Comentarios