Lo más visto

Elecciones internas FMLN: "aquí en este partido no tenemos privilegios", dice candidata a Secretaría General, Cledys Molina

El FMLN ha dado inicio a las elecciones internas de varios cargos en su administración, entre ellos el de la Secretaría General.

Enlace copiado

- 00:00:52La Prensa Gráfica

Enlace copiado

A las 8 de la mañana dieron inicio las elecciones internas del Frente Farabundo Marí para la Liberación Nacional (FMLN) para elegir, entre otros cargos, al próximo Secretario o Secretaria General del partido.

Para este proceso electoral se instalarán 267 mesas electorales a escala naciona que estarán recogiendo los votos hasta las 3 de la tarde, y posteriormente el proceso del conteo. Se ha habilitado un centro de votación por cada municipio, haciendo un total de 262.

De la jornada de elecciones se elegirá a las personas que van a estar en la Secretaría General y la Secretaría General Adjunta, en el Consejo Nacional del partido, las directivas municipales y departamentales, secretarios municipales y departamentales con sus adjuntos.

Para ello, cada votante efemelenista recibirá siete papeletas, el padrón electoral del partido ronda los 39 mil afiliados.

Una de las candidatas a la Secretaría General, Cledys Molina, reclamó al exvicepresidente y también candidato al mismo cargo, Óscar Ortíz, de no respetar las directrices dadas y solo llegar a la mesa de votación correspondiente.

"Aquí nadie tiene privilegios", expresó Molina.

Algunos de los dirigentes del FMLN ya han acudido a ejercer el voto, entre ellos Medardo González y Nidia Díaz.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines