Lo más visto

Elemento CAM se reunía con pandilla

Estaba con seis sujetos, incluyendo a un menor, procesados por terrorismo.
Enlace copiado
Con arma ilegal.  Gilberto Omar Flores Contreras es elemento del Cuerpo de Agentes Municipales de Usulután. Fue detenido por la Policía.

Con arma ilegal. Gilberto Omar Flores Contreras es elemento del Cuerpo de Agentes Municipales de Usulután. Fue detenido por la Policía.

Enlace copiado
Gilberto Omar Flores Contreras, de 35 años de edad y elemento del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la Alcaldía de Usulután, fue capturado el domingo en la colonia La Pradera, de la cabecera departamental, y le incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros con cinco cartuchos, pues no presentó la licencia para portarla. La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que el arma es propiedad de la comuna usuluteca.

Junto con él se encontraba Pedro Antonio Ventura Orellana, de 26 años; los hermanos José Roberto Flores, de 23 años; Nelson Armando Flores; de 19; Irvin Josué Quintanilla Serna, de 23; Óscar Armando Castro, de 22 años; y un menor de 17 años, quienes serán acusados del delito de agrupaciones ilícitas.

“Se hizo una orden de allanamiento donde se encontraban luego de una investigación realizada. El elemento del CAM aparte del delito de agrupaciones ilícitas está acumulando el de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego”, explicó un oficial de la PNC, quien señaló que al funcionario municipal lo investigarán para determinar si ha cometido otros hechos delictivos.

Mientras que en el cantón Santa Anita, de Mercedes Umaña, fue capturado Luis Alonso Argueta Mejía, de 27 años, quien está acusado de homicidio agravado en grado de coautoría, el cual fue cometido en 2015 en Usulután.

En el mismo operativo fueron capturados Maira Pleitez Sánchez, de 21 años, y Víctor Manuel Martínez, de 23, quienes serán acusados del delito de agrupaciones ilícitas ya que pertenecen a una pandilla.

Según la PNC, estos últimos detenidos delinquían en distintos sectores del municipio de Usulután, y no se descarta que estén vinculados a otros delitos.

Asimismo, en la colonia Nuevas Brisas del Sol, del municipio de Berlín, en Usulután, fueron capturados Noé Leonardo Interiano García, de 18 años; Joel Alexánder Rodríguez Moya, de 21; Carlos Mauricio Flores, de 29; Josías Otoniel Durán Castro; Luis Enrique Martínez Rodríguez; y Manuel de Jesús Orellana Chávez, estos últimos dos de 18 años de edad.

Todos serán acusados del delito de agrupaciones ilícitas, informó la PNC.

Tags:

  • Usulután
  • CAM
  • capturado
  • pandilleros

Lee también

Comentarios