Lo más visto

Eligen a reina de fiestas patronales de Zacatecoluca

También fueron elegidas, entre otras, las reinas del canasto y del baile hawaiano, ganados por El Calvario y El Recreo 2.

Enlace copiado
Participantes.  Fueron 25 las concursantes para ganar la corona de la nueva reina.

Participantes. Fueron 25 las concursantes para ganar la corona de la nueva reina.

Enlace copiado

María Fernanda Funes Girón, de 16 años, representante del barrio San Sebastián Analco fue coronada el pasado sábado por la noche como la nueva soberana de los festejos patronales de Zacatecoluca, La Paz, que se celebran en honor de la Virgen Mártir Santa Lucía y de la copatrona Virgen de los Pobres.

María Fernanda fue electa por un jurado calificador de un grupo de 25 señoritas que concursaron para convertirse en la reina de las festividades viroleñas. La elección y coronación de la soberana se realizó en la plaza cívica José Simeón Cañas.

En la primera parte del concurso fueron seleccionadas 10 semifinalistas, y luego el grupo se redujo a cinco señoritas, entre quienes fue electa la nueva soberana de las festividades, así como la reina del canasto, Paola Arévalo, del barrio El Calvario, y del baile hawaiano, Laura Servellón, de la residencial El Recreo 2.

Además, como señorita elegancia fue nombrada Estefany Delgado Ortiz, reina de la colonia 27 de Septiembre; y como señorita simpatía, Katherine Alegría, de la residencial El Espino.

Durante el concurso las participantes demostraron su capacidad artística con una alegre coreografía de baile, y desfilaron con sus elegantes trajes de noche. La recepción en honor de la soberana de Zacatecoluca se realizó ayer por la noche, en el parque Doctor Nicolás Peña.

Desde hoy hasta el próximo 30 de diciembre, cada noche, las distintas reinas de barrios, colonias e instituciones desfilarán en sus respectivas carrozas por las calles de la ciudad.

Soberana viroleña. María Fernanda Funes Girón es la nueva reina de las fiestas patronales de Zacatecoluca, coronada el sábado anterior en la plaza cívica.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • nueva reina

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines