Eligen a reina de la Policía para festejos

La nueva representante será coronada el 20 de julio, Día de la PNC en las fiestas.
Enlace copiado
Eligen a reina de la Policía para festejos

Eligen a reina de la Policía para festejos

Enlace copiado
Sumándose a las actividades previas de las fiestas julianas de Santa Ana, la Policía Nacional Civil (PNC) eligió a la reina que representará a la institución durante los festejos celebrados en honor de la Señora Santa Ana, del 17 al 26 de julio.

En el evento de la elección de la nueva reina de la PNC participaron nueve candidatas; entre ellas, una agente policial en servicio y otras candidatas foráneas, quienes representaron a las distintas unidades.

Un jurado calificador eligió como nueva soberana 2017-2018 de la PNC para las fiestas julianas a Deysi Jhoana Peralta Figueroa, de 17 años de edad y estudiante de Enfermería.

La nueva reina será coronada hasta el 20 de julio, Día de la PNC en los festejos patronales, durante un baile de gala que realiza la institución policial como parte de la celebración.

Este día es muy esperado por el pueblo santaneco, ya que la Policía realiza una serie de actividades, incluyendo un desfile en el que participan las distintas unidades, así como una demostración de destrezas policiales en el parque Libertad.

La reina entrante y las máximas autoridades de la PNC encabezan el desfile, que sale de la delegación y culmina en el parque Libertad.

Además, la Policía también juega un papel importante dentro de los festejos patronales en materia de seguridad, ya que ejecuta un plan que abarca a todos los puntos del campo de la feria y lugares de celebraciones en torno de los festejos julianos.

Dicho plan de seguridad será presentado días previos al inicio oficial de los festejos y se prolonga mientras duren las fiestas, con la intervención de unidades especiales como la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Con la elección de la nueva soberana policial, la corporación arranca sus actividades de cara a la celebración a la patrona Señora Santa Ana
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter