Lo más visto

Eligen al Comelón de Pupusas

Juan Manuel Soriano, un hombre de 42 años,logró comerse 27 pupusas en el evento organizado en Olocuilta, La Paz.
Enlace copiado
Eligen al Comelón de Pupusas

Eligen al Comelón de Pupusas

Enlace copiado
Juan Manuel Soriano, un hombre de 42 años, es el hombre con el estómago más capacitado para ingerir pupusas en El Salvador, pues se agenció el primer lugar en el concurso "El comelón de pupusas".

El hombre, proveniente de Usulután, devoró 27 pupusas. Se impuso a otros diez comensales. El segundo lugar fue para Roberto Mejía, de Olocuilta. El premio para Soriano, además de un estómago lleno, fueron $100.

Esta es la onceava ocasión en que se celebra el Día Nacional de la Pupusa, instaurado por la Asamblea Legislativa para el segundo domingo de noviembre.

Marvin Rodríguez, alcalde de Olocuilta, se mostró orgulloso del evento que organizaron como municipalidad para celebrar el plato nacional.

"Desde que se decretó lo tomamos como algo propio. Las pupusas de arroz de Olocuilta son una marca... este evento es organizado junto a la Asociación de Empresarios de Pupusas de Olocuilta", comentó el funcionario.

Además de música, se organizó la preparación de una pupusa gigante, que hoy superó la anterior marca de la localidad, colocada en 4.25 metros de diámetros, pues alcanzó los 4.50. Sin embargo no se trata de la más grande cocinada en el país, pues en un evento paralelo en Antiguo Cuscatlán se cocina una que promete alcanzar los 4.80 metros de diámetro.

Tags:

  • pupusas
  • día nacional de la pupusa
  • olocuilta
  • el comelón de pupusas

Lee también

Comentarios