Lo más visto

Más de El Salvador

Eligen campeón nacional de MOS

T-Box realizó la competencia nacional de Microsoft Office de cara al certamen mundial en California.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con un puntaje de 981 de un máximo de 1,000, Arturo Antonio Cienfuegos, estudiante de la Escuela Interamericana de Santa Ana, consiguió el título de campeón nacional de la Competencia Nacional de Microsoft Office Specialist (MOS) en la categoría de Word 2016, realizada ayer por T-Box.

LEA ADEMÁS: Más de 200 jóvenes entran a Tech Camp

El joven de 15 años, y que acaba de terminar de cursar noveno grado, será el representante de El Salvador en el certamen mundial que se realizará en Anaheim, California, Estados Unidos. “No pensaban que iba a llegar tan alto, pero gracias a Dios lo logré. Algo difícil, en comparación a las otras (pruebas) que había hecho, pero lo logré”, expresó.

T-Box desarrolló un proceso de selección por medio de exámenes en la red de centros educativos en los que trabaja y clasificaron al certamen nacional quienes obtuvieron como mínimo 900 puntos.

LEA ADEMÁS: 250 niñas entran a nueva edición de DigiGirlz

Participaron 51 estudiantes, quienes hicieron la prueba por grupos, con un tiempo máximo de 45 minutos. El ganador tendrá un tiempo de preparación junto con personal de T-Box antes de asistir a la competencia mundial.

“Tenemos muy buenas experiencias. En el 2007, que fue el primer año que participamos, tuvimos un campeón mundial. Nunca un país de Latinoamérica había quedado en un lugar destacado, y después hemos tenido destacadas participaciones”, dijo Hugo Aguirre, director ejecutivo de T-Box Educación.

La entidad trabaja con al menos 50 instituciones educativas en el país. Su misión es apoyarlos para que aprovechen la tecnología que tienen a su disposición, así como les brindan un plan de estudios para las áreas de tecnología y computación. “Además, metemos conceptos como robótica y otro tipo de tecnología que poco a poco los niños van experimentando y conociendo”, agregó.

LEA ADEMÁS: Bill Gates se atreve con el mandarín y anuncia nueva cuenta en WeChat

La competencia de MOS de ayer se realizó en las instalaciones del Colegio García Flamenco, de San Salvador. “Tenemos no solamente la certificación en nuestra institución, sino que impartimos informática desde kínder cuatro hasta bachillerato; tenemos centros de cómputo adecuados a cada uno de esos niveles; tenemos el personal que apoya en cada una de las áreas”, dijo Iris Iveth Cardoza, coordinadora de integración en tecnología del colegio.
 

Tags:

  • campeón
  • Arturo Antonio Cienfuegos
  • Microsoft
  • MOS

Lee también

Comentarios