Loading...

Eligen magistrados suplentes de Corte de Cuentas

Decisión fue cuestionada por diputados afines al GOES y defendida por la oposición.

Enlace copiado
Juramentados. Julio Figueroa  y Pablo Saravia fueron juramentados ayer como magistrados suplentes de la CCR.

Juramentados. Julio Figueroa y Pablo Saravia fueron juramentados ayer como magistrados suplentes de la CCR.

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 47 votos, la elección de dos magistrados suplentes para la Corte de Cuenta de la República para el período que concluye el próximo 27 de agosto de 2023.

Julio César Figueroa Grande y Pablo Antonio Saravia Alfaro serán los suplentes de los magistrados propietarios Roberto Anzora, María del Carmen Martínez Barahona y Julio Guillermo Bendek.

En el caso de Figueroa Grande fue respaldado con 50 votos a favor, mientras que tres votos fueron en contra y 31 diputados estaban ausentes al momento de la votación nominal y pública, mientras que Saravia Alfaro recibió 52 a favor, 5 en contra y también 27 diputados estuvieron ausentes.

"¿Por qué no dejar esta elección a la nueva Asamblea?", cuestionó el diputado Arturo Magaña, diputado por ARENA y quien ha evidenciado su apoyo al actual Gobierno.

A ello, el diputado efemelenista Schafick Hándal respondió que por Constitución corresponde a cada periodo legislativo elegir una terna de magistrados. "Si no ha leído la Constitución le invito a que vaya a leerla", dijo Hándal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines