Lo más visto

Eligen reina infantil para los festejos julianos

Es uno de los eventos que se desarrollan en el marco de las festividades en honor a la Señora Santa Ana, patrona de la ciudad.
Enlace copiado
Coronación.  Las autoridades municipales de Santa Ana realizaron ayer la coronación de Miss Chiquitita, en el marco de las Fiestas Julias. Las participantes desfilaron e hicieron gala de su espontaneidad para ganarse al público.

Coronación. Las autoridades municipales de Santa Ana realizaron ayer la coronación de Miss Chiquitita, en el marco de las Fiestas Julias. Las participantes desfilaron e hicieron gala de su espontaneidad para ganarse al público.

Creatividad.  Las 10 participantes desfilaron con diferentes atuendos para mostrar su creatividad y soltura.

Creatividad. Las 10 participantes desfilaron con diferentes atuendos para mostrar su creatividad y soltura.

Fiestas.  Las festividades en honor a la señora Santa Ana se desarrollarán del 17 al 26 de Julio.  Reina. Keyla Dayana García Romero, de ocho años, fue la ganadora del concurso.

Fiestas. Las festividades en honor a la señora Santa Ana se desarrollarán del 17 al 26 de Julio. Reina. Keyla Dayana García Romero, de ocho años, fue la ganadora del concurso.

Eligen reina infantil para los festejos julianos

Eligen reina infantil para los festejos julianos

Enlace copiado
Keyla Dayana García Romero, de ocho años, se convirtió ayer en la tarde en la nueva Miss Chiquitita, en un evento que marca el ciclo de elecciones y coronaciones de las nuevas reinas de los fiestas julianas 2016, que se llevan a cabo en honor a la Señora Santa Ana.

Mientras que Alison Ochoa de, siete años, fue elegida como princesa y Mariana Rodríguez, de ocho años, fue elegida como primera finalista.

A diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad no existieron categorías y la elección se llevó a cabo entre las concursantes, cuyas edades son entre los seis y ocho años.

Este año fueron 10 las concursantes de la elección que se llevó a cabo en un reconocido centro comercial de la cabecera departamental.

Entre un número artísticos y dos pasarelas, de trajes casuales y de princesas, las concursantes deleitaron al jurado y público presente, en su mayoría familiares que las apoyaban, durante las casi tres horas que duró la elección.

“Este acto es un preámbulo de lo que son las Fiestas Julias. Es un evento donde han participado 10 bellas princesas, que ha concluido con la elección y coronación de la nueva Miss Chiquitita”, explicó Fernando Rauda, síndico municipal y alcalde en funciones.

Rauda aseguró que la elección de la reina infantil tiene el mismo grado de importancia que los otros eventos de belleza que se realizan en el marco de los festejos julianos.

“Miss Chiquitita es tan importante como la elección de la reina de los festejos patronales y la coronación de las comunidades. La reina infantil acompaña en la carroza del correo a las otras dos reinas”, dijo Rauda.

Familiares de la ganadora del concurso infantil agradecieron el apoyo que recibieron de diversos sectores en este concurso, al mismo tiempo de manifestar su alegría.

“Me siento muy pero muy contento, porque mi niña es la reina, ni yo me lo imaginaba, pero gracias por todo el apoyo”, dijo eufórico el papá de la nueva Miss Chiquitita, Darwin Geovanni García Martínez.

El síndico municipal dijo que el alcalde Mario Moreira se ausentó del evento infantil debido a que se encuentra fuera de país en una misión oficial.

“El señor alcalde Mario Moreira se encuentra fuera del país en una misión oficial, gestionando proyectos de beneficio para la comunidad santaneca. Él se encuentra en California”, manifestó Rauda.

El mismo síndico agregó que el jefe de comuna sí encabezará las restantes elecciones de las reinas patronales, que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de julio en el parque Libertad.

Las fiestas en honor a Señora Santa Ana darán inicio el próximo 17 de julio, con el tradicional desfile del correo que recorrerá las principales arterias de la ciudad.

Las festividades santanecas se caracterizan no solo por el desfiles de correo, sino también por su fiesta ganadera. De igual manera hay juegos mecánicos, festivales, exposición de artesanías y dulces. Sin embargo, es una celebración muy llena de religiosidad, por lo que hay procesiones en honor de la Señora de Santa Ana y misas.

Tags:

  • Miss Chiquitita
  • Keyla Dayana Garcia Romero
  • Santa Ana
  • fiestas julianas

Lee también

Comentarios