Lo más visto

Más de El Salvador

Eliminan beneficios en alcaldía santaneca

La administración anterior no ingresó bonos ni otras ayudas en el presupuesto 2018; además, los recursos no alcanzan para erogarlos.
Enlace copiado
Eliminan beneficios en alcaldía santaneca

Eliminan beneficios en alcaldía santaneca

Enlace copiado

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, acuerpada por los regidores de la fracción de ARENA del concejo plural que dirige, anunció ayer que su administración no entregará los dos bonos que tradicionalmente recibían los empleados municipales.

Estos, de $150 y $40, se entregaban en julio y en agosto a todos los trabajadores de la comuna, que totalizan 1,400, y habían sido ingresados como parte de los beneficios del contrato colectivo.

Sin embargo, De Escalón aclaró que la administración pasada no renovó el contrato colectivo, que se venció el 31 de diciembre de 2017, y que el dinero de los bonos tampoco fue incluido en el presupuesto 2018 aprobado por la administración del alcalde Mario Moreira.

“Quiero decirles y aclarar que el contrato colectivo que tenía el sindicato con la alcaldía terminó el 31 de diciembre de 2017. El gobierno anterior, cuando hizo su presupuesto para 2018, ya no contempló ningún recurso para el pago de bono porque ya no existía el contrato colectivo”, dijo la alcaldesa.

Además, señaló que la actual condición financiera de la alcaldía no les permite hacer entrega de este beneficio para los empleados, señalando que tampoco se podrá brindar la canasta básica a los empleados municipales que ganan menos de $400 mensuales, también establecida en el contrato colectivo anterior.

“No tenemos ningún recurso para poder hacer efectivo algo que ya no existe. Qué diera yo por poder tener recursos y dar y reconocer a los buenos empleados de la alcaldía un bono, pero no tenemos los recursos necesarios. La municipalidad debe alrededor de $11 millones, tenemos que hacer primero toda una reingeniería financiera para poder sacar adelante el problema financiero de la alcaldía”, explicó la jefa municipal.

El aviso ha causado malestar entre los trabajadores municipales santanecos, quienes lamentan haber perdido un beneficio que por años gozaron.

“Es un beneficio y nos hemos ganado el derecho a tenerlo, es parte de nuestro presupuesto. Esperamos que el concejo rectifique y continúe brindando este beneficio”, dijo un empleado.

Lee también

Comentarios