Lo más visto

Eliminan cobro de intereses sobre intereses en tarjetas

El no pago de membresía fue la única del pliego de reformas que no fue avalada.

Enlace copiado
Aprobación.  La comisión financiera aprobó   12 de 13 reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito.

Aprobación. La comisión financiera aprobó 12 de 13 reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito.

Enlace copiado

Diputados de la comisión financiera de la Asamblea Legislativa dictaminaron favorable ayer 12 reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, entre las que sobresale el no cobro de intereses sobre intereses por mora, además de la obligación de los emisores de tarjetas de crédito de entregar finiquitos, en forma física o electrónica, en un plazo no mayor a las 24 horas después de cancelado el saldo pendiente adeudado.

Dentro de las reformas aprobadas ayer en la comisión también se incluye la notificación gratuita de las transacciones que se realizan con las tarjetas.

Además, los usuarios de tarjetas de crédito tendrán derecho a ser informados sobre los beneficios, términos y condiciones de realizar compras en cuotas, así como de las facilidades que reporta utilizar otras modalidades de crédito. Esta información se le deberá brindar física o electrónicamente.

"Son cambios que estamos seguros van a beneficiar en gran medida a los usuarios de las tarjetas de crédito", dijo Francis Zablah.

Por su parte, en el pliego de reformas solicitadas en octubre de 2018 por el diputado Juan José Martel se incluía también la eliminación del cobro de membresía de parte de los emisores, sin embargo, este punto no contó con el apoyo de los diputados y apenas tuvo cuatro votos durante la sesión de trabajo de ayer.

Según dijo Martel, la no eliminación de la membresía se convierte en "una deuda de parte de la Asamblea Legislativa con el pueblo salvadoreño. Es una lástima y se pierde la oportunidad de haber descargado esos costos".

Por su parte, Serafín Orantes, del PCN, sostuvo que la eliminación de la membresía no es viable debido a que sin ella se pierde la posibilidad de que una tarjeta, aún con respaldo de marca internacional, pueda ser utilizada en el extranjero, "así como tampoco hacer uso de algunos beneficios que vienen adheridos a la tarjeta cuando se es contratada".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines