Lo más visto

Eliminan riesgo en calle de El Coco

La municipalidad de Jerez, en Guatemala, contribuye con el material que se coloca.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 300 estudiantes del Centro Escolar Hacienda El Coco, en Chalchuapa, Santa Ana, serán beneficiados con la pavimentación de 400 metros de calle de acceso al centro educativo, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La obra presenta un avance del 44 %, la cual había sido solicitada por los habitantes del cantón El Coco al titular del MOP, Gerson Martínez, ante el riesgo que representa esta calle de tierra en mal estado.

A esta escuela acuden niños y jóvenes que cursan desde educación parvularia hasta noveno grado.

Por la topografía del terreno, se ha subido la superficie hasta en 1 metro, con la aplicación de 1,500 metros cúbicos de material selecto. Actualmente se continúa en tareas de terracería para luego proceder a la construcción de rasante y pavimentación.

Esta obra es ejecutada por administración, donde el MOP asume el costo total, que es de aproximadamente $80,000. El material selecto lo brinda la municipalidad de Jerez, Guatemala.

“Son más de 300 toneladas de mezcla asfáltica que serán aplicadas en este tramo, para dejarlo en óptimas condiciones”, informó el ministerio.
 

Tags:

Lee también

Comentarios