Lo más visto

Más de El Salvador

Ellos hacen la diferencia

Que tus palabras se conviertan en hechos. Sé un ejemplo para la sociedad: “Sé el que hace, hagamos la diferencia”.
Enlace copiado

- 00:02:25

Enlace copiado

Más que expresar, es hacer. El joven con valores íntegros actúa siendo ejemplo ante la sociedad. Un modelo al que todos desean imitar porque realmente marca la diferencia. Con su comportamiento toma un rol activo y busca ser parte de la solución frente a la realidad.

Sus estudiantes Son modelos a seguir que marcan la diferencia.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) forman parte de una nueva generación que ha asumido el reto de pasar de las palabras a la acción, un desafío que implica convertirse en protagonistas de su país. Ese es el espíritu que el centro de educación superior demuestra en su mensaje: “Sé el que hace, hagamos la diferencia”, en el marco de una campaña que proyecta a sus estudiantes como jóvenes ejemplares, quienes al finalizar su carrera profesional llevarán en sus manos valores integrales y herramientas prácticas para generar cambios positivos en la sociedad .

Cátedras integrales. promueven una cultura de respeto a toda su comunidad educativa.

En esta edición presentamos los testimonios de Evelin Munguía, Gustavo Ramírez y Marvin López. Tres graduados de la UTEC, quienes con su actitud, valores y conocimientos adquiridos, siguen haciendo la diferencia con sus acciones.

Marvin Alexander López,  Licenciado en Negocios Internacionales, graduado de la UTEC
“Mi sueño fue poder recorrer el mundo, conocer otras personas y otras culturas. Después de haberme graduado de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), tuve la oportunidad de viajar a otro país para estudiar mi maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación, en Nikola Vaptsarov Naval Academy, en Varna, Bulgaria. Un privilegio que me concedió la misma universidad a través de su programa de becas. Recuerdo el apoyo que la UTEC me brindó. Desde un principio me motivó a enfrentar retos, a luchar por mis objetivos, educándome con valores”.

objetivo de la UTEC. brindar educación integral para formar ciudadanos ejemplares.

Gustavo Enrique Ramírez, Licenciado en Idioma Inglés, graduado la UTEC
“Cuando era niño jugaba mucho con mis compañeros de colegio a que era un maestro y, en efecto, ahora soy docente de un colegio bilingüe. Me gradué de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), un centro de educación superior del cual me siento satisfecho de haberme titulado porque siempre ha sido mi apoyo en cada uno de mis proyectos de vida. Gracias a la UTEC estudié mi maestría en Enseñanzas Integradas de Lengua Inglesa y Contenidos en la Universidad de Oviedo, España. No olvido que inicié mi carrera con muchas ilusiones. Mi sueño no era solamente tener un título, sino también aportar a mi país. Me decidí por la docencia porque entendí que con esta profesión podía dar esperanza”.

Evelin Lorena Munguía Valle, Licenciada en Mercadeo, graduada de la UTEC
“Ser creativa y dibujar es tarea fácil para mí, por eso decidí estudiar la Licenciatura en Mercadeo en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC). Entendí que la publicidad y las estrategias son lo mío. Para obtener mi título tuve que trabajar y estudiar simultáneamente, pero al final encontré un equilibrio, pues la UTEC me facilitó horarios para poder alcanzar mi meta. Gracias a su programa de becas logré especializarme en marketing en la Universidad de Oviedo, Asturias, en España.
Esta movilidad me ayudó a descubrir mi potencial”.

Perfiles ejemplares
-Gustavo Enrique Ramírez, graduado de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UTEC. Estudió su Maestría en Enseñanzas Integradas de Lengua Inglesa y Contenidos, en la Universidad de Oviedo, España. Gustavo es ganador del concurso de monólogo en la Universidad de Oviedo y es coautor del libro “El país que viene: jóvenes en el exterior”, del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Además ha formado parte de los delegados del OVIMUN, movimiento que busca impulsar la participación de la juventud en los debates y controversias internacionales.

-Evelin Lorena Munguía Valle estudió la Licenciatura en Mercadeo en la UTEC, posteriormente cursó su especialización en marketing en la Universidad de Oviedo, Asturias, España. En la actualidad, Evelin es jefa de mercadeo de la empresa Rolox, compañía dedicada a la elaboración de uniformes.

-Marvin Alexander López, graduado de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la UTEC, con Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación, cursada en Nikola Vaptsarov Naval Academy, en Varna, Bulgaria. Concluyó su máster presentando su tesis “Implementation of VoIP and Networking Technologies in Medium Size Enterprise”, proyecto de graduación que fue aprobado con nota 6, la más alta calificación en esa universidad.

Lee también

Comentarios