Loading...
El Salvador Lo más leído

"Ellos sabían cómo estaba el mercado", dice vendedora afectada por incendio en San Miguelito

De acuerdo a los vendedores el sistema eléctrico del mercado estaba en mal estado y la administración no le daba mantenimiento adecuado.

Enlace copiado
Foto: captura de video

Foto: captura de video

Enlace copiado

Una vendedora del mercado San Miguelito, afectada por el aparatoso incendio que se generó la mañana de este miércoles, 22 de septiembre, aseguró que la Alcaldía de San Salvador sabía las condiciones en que se encontraba el mercado pero que no atendieron oportunamente.

"Ellos sabían como estaba el mercado , el sistema eléctrico estaba mal. Ellos de vez en cuando mandaban gente de mantenimiento a medio arreglar esa babosada", dijo.

 
Gran incendio consume parcialmente el mercado San Miguelito

Según la vendeora, que tiene 50 años de trabajar en el mercado, las administraciones a través de los años ha sido deficientes y han avalado permisos para aperturar ventas que generan peligrosidad.

"Ponen un administrador y da permisos para que ponga cocina en los bazares. Ponen otro administrador y les da permiso para que pongan cocina a la par de donde hacen vestidos. ¿Entonces cómo no va pasar esto?" aseguró.

"Han dejado un montón de gente aguantando hambre señor alcalde", gritó la señora mientras el alcalde, Mario Durán, daba declaraciones a la prensa.

Además, afirmó que no dudaba que que el incendio fuera provocado debido a que todos los trabajadores del lugar son cuidadosos en sus actividades, y pidió a la comuna les de la oportunidad de vender en alguna calle ya que han perdido su única fuente de ingresos.

Otra vendedora confirmó los problemas que había con el sistema eléctrico y que los administadores del mercado nunca le pusieron la debida atención.

"El sistema eléctrico es el que ha colapsado, la zona de bazares ya era una bomba de tiempo desde hace años, se le ha venido diciendo todos eso a los administradores y ellos no le han puesto atención. Por qué tuvieron que esperar a que el mercado agarrara fuego, todos hemos perdido años de trabajo, ahí se ha consumido todo. Más de 35 a 40 años de trabajo ahí se han quedado perdidos automáticamente", dijo.

Agregó que a pesar de las promesas de las autoridades en ayudarles les tocará empezar desde cero. "De promesas nadie vive, y ahorita todo mundo está prometiendo un montón de cosas pero la verdad de las cosas es que aquí solo Dios con nosotros... recuerde que ellos ofrecen prestamos pero luego hay que pagarlo", agregó. 

Otro vendedor dijo que a pesar del cobro de los impuestos que la alcaldía hace por el uso de las instalaciones del mercado, no se le daba el adecuado mantenimiento. "No le dan mantenimiento a los mercados, porque los impuestos siempre se pagan, pero mantenimiento nunca le dan".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Incendio
  • Mercado San Miguelito

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines