Lo más visto

Embajadora Manes: Salvadoreños están pidiendo más y mejores sistemas de transparencia

Jean Manes asistió a la inauguración de la semana de la transparencia que organiza el Consorcio por la Transparencia. El enfoque de las jornada es a garantizar que las futuras elecciones en la CSJ, FGR y CCR sean transparentes y no reparto de cuotas partidarias.
Enlace copiado
La embajada de los Estados Unidos apoya la semana de la transparencia.

La embajada de los Estados Unidos apoya la semana de la transparencia.

Enlace copiado

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes,  dijo esta mañana que apoyan los esfuerzos desde el Gobierno Central, la sociedad civil y las municipalidades para lograr que hayan más y mejores sistemas de transparencia.  A criterio de la diplomática, quien se expresó a través de su cuenta de Twitter, eso es lo que están pidiendo los salvadoreños.

Lea también: Consorcio pide que no haya reparto de cuotas en elección de Sala Cnal

"Los salvadoreños están pidiendo más y mejores sistemas de transparencia. Apoyamos los esfuerzos del Gobierno Central, municipalidades y sociedad civil para lograrlo", expresó Manes. 

Las declaraciones de la funcionaria estadounidense se dan en la inauguración de la semana de la transparencia que ha organizado el Consorcio por la Transparencia que lo integran la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE)/Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, la Fundación Democracia-Transparencia-Justicia (Fundación DTJ),  el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), y TECHO El Salvador.

 

En esta oportunidad la temática central de la semana de la transparencia es la elección de funcionarios de Altas Cortes, y garantizar que la selección de personas sea con independencia y moralidad notoria. El país tendrá el próximo año cambio de magistrados de la Sala de lo Constitucional, luego se vendrá la elección del Fiscal General de la República y de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República. 

El director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio Fabián, hizo énfasis en la necesidad que se adopten mecanismos de transparencia en el país. "La lucha contra la corrupción y la construcción de una cultura de transparencia requieren participación y exigencia ciudadana para un próspero El Salvador", expresó.

 

Tags:

Lee también

Comentarios