El Salvador Judicial

Embajada EUA da 500 cámaras Go-Pro a PNC para transparentar operatividad

La PNC dijo que las cámaras irán destinadas a más de veinte unidades especializadas de la corporación.
Enlace copiado
Embajada EUA da 500 cámaras Go-Pro a PNC para transparentar operatividad

Embajada EUA da 500 cámaras Go-Pro a PNC para transparentar operatividad

Enlace copiado

Un total de 500 cámaras Go-Pro fueron entregadas hoy a la Policía Nacional Civil (PNC) por parte de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés), con el fin de que la institución las use para registrar audio y video durante su operatividad, tomando en cuenta los señalamientos por violaciones e irrespeto a los Derechos Humanos de parte del personal policial.

La PNC dijo que las cámaras irán destinadas a más de veinte unidades especializadas de la corporación, “entre las que se encuentran el Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPES), Fuerza de Tarea Antiextorsiones, Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES), Sección Táctica Operativa (STO), División de Seguridad Fronteriza y División de Emergencia 911”.

EL SALVADOR ENFRENTA AUDIENCIA ANTE CIDH POR EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES

Las cámaras también serán puestas a disposición de algunas delegaciones policiales. Entre estas las ubicadas en Soyapango, Sonsonate, Santa Ana y San Miguel.

“Para este aparato tecnológico se ha elaborado un instructivo en el cual se determina el uso y manejo en cada uno de los procedimientos”, dijo la PNC en un comunicado.

La inversión del INL en el lote de cámaras es de aproximadamente 200,000, dijo la PNC.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter