Lo más visto

Embajada EUA pide voluntad política para combatir corrupción en El Salvador

"Creemos que este punto es clave para construir un El Salvador más estable y próspero", expresó hoy la embajada norteamericana mediante un comunicado.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Embajada EUA pide voluntad política para combatir corrupción en El Salvador

Embajada EUA pide voluntad política para combatir corrupción en El Salvador

Enlace copiado
La embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió este mediodía un comunicado en el que aseguran que han sido claros en las interacciones que se han tenido con los diferentes sectores del gobierno de El Salvador y la sociedad civil sobre la importancia de "demostrar que existe una firme voluntad política de combatir la corrupción".

"Creemos que este punto es clave para construir un El Salvador más estable y próspero", advirtió la embajada norteamericana.

En el mismo documento, la oficina diplomática afirmó que las "tres prioridades" de Estados Unidos para con El Salvador son apoyar los esfuerzos para mejorar la seguridad; ampliar las oportunidades económicas y fortalecer el clima de inversión; y por último, reducir la corrupción y promover una institucionalidad fuerte.

El comunicado de la embajada norteamericana surge un día después que el diputado del FMLN, Roger Alberto Blandino Nerio, acusara a la embajadora estadounidense en El Salvador, Jean Manes, de haber ejercido presión en los diputados de la Asamblea Legislativa para promover un antejuicio contra el general José Atilio Benítez, embajador de El Salvador en Alemania, y quien ha sido acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de tráfico de armas; un delito que, según las acusaciones, habría cometido mientras fue viceministro y ministro de la Defensa, entre 2009 y 2011.

La comisión de antejuicio contra Benítez se conformó el pasado jueves con la oposición del partido en gobierno, de lo cual uno de sus legisladores dijo que "darán la lucha" al interior de la comisión, en favor del diplomático salvadoreño.


Tags:

  • embajada eua
  • estados unidos
  • atilio benítez

Lee también

Comentarios