Lo más visto

Embajada Taiwán lleva alimentos básicos a afectados por enjambre sísmico en oriente

La Embajada de la República de China (Taiwán) donó 1,693 kits de suministros básicos de alimentos a familias afectadas por enjambre sísmico en Chirilagua, Intipucá y El Carmen.

Enlace copiado
Embajada Taiwán lleva alimentos básicos a afectados por enjambre sísmico en oriente

Embajada Taiwán lleva alimentos básicos a afectados por enjambre sísmico en oriente Foto: Flor Lazo

Enlace copiado

Este día, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, junto con la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, hicieron entrega de 1,693 kits de suministros básicos de alimentos a familias afectadas por el enjambre sísmico, ocurrido en el oriente del país.

Cada kit servirá para abastecer de alimentos durante 10 días a las familias afectadas con daños en sus viviendas, a consecuencia del enjambre sísmico en el oriente del país.

Un total de 300 familias de los municipios de Chirilagua, Intipucá y El Carmen fueron afectadas por los sismos, que iniciaron el pasado 5 de mayo en la zona oriental del país. 1,684 viviendas resultaron con daños por la misma causa.

Según el MARN, hasta este 24 de mayo, 1,196 sismos han afectado la zona oriental del país, de los cuales 179 han sido sensibles por la población.

El ministro Valencia agradeció en nombre del pueblo salvadoreño el apoyo que el Gobierno de la República de China (Taiwán) está realizando en El Salvador. El valor de la donación entregada asciende a $19,994.33 , según comunicó el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

A dicha entrega se sumó la acción solidaria de la fundación Taiwanesa Simply Help, que donó frazadas a las familias afectadas en el municipio El Carmen; juguetes en el municipio Intipucá y lámparas LED para el proceso de reparación de escuelas dañadas en el municipio de Chirilagua.

Los sismos también causaron daños en 15 centros educativos los que tuvieron daños por los sismos, de los cuales, 11 pertenecen al departamento de San Miguel (municipio de Chirilagua), tres de la Unión (Intipucá y El Carmen) y uno de Morazán, Cacaopera.

 

Lee también

Comentarios