Lo más visto

Más de El Salvador

Embajada alemana homenajeó a doctor Christian Schlensak

El médico cardiocirujano ha encabezado más de 300 operaciones de manera gratuita en el hospital Benjamín Bloom.

Enlace copiado
Reconocimiento.  El médico Christian Schlensak recibió de manos del embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke,  la Cruz al Mérito en cinta de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania.

Reconocimiento. El médico Christian Schlensak recibió de manos del embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, la Cruz al Mérito en cinta de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania.

Enlace copiado

El doctor y profesor Christian Schlensak fue condecorado con la Cruz al Mérito en cinta de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania por su destacado trabajo humanitario en favor de niños de El Salvador con enfermedades congénitas cardíacas. Este reconocimiento se une al que recibió el profeional europeo de parte de la Asamblea Legislativa el pasado jueves.

"El compromiso del profesor Schlensak no sólo tiene una dimensión humana y médica, sino también política: su labor es percibida por la opinión pública salvadoreña, así como por el Gobierno y la sociedad del país, como una importante contribución humanitaria de Alemania al bienestar de las familias salvadoreñas", resaltó el embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke al momento de hacer entrega del reconocimiento.

Operaciones. El médico Christian Schlensak ha realizado más de 300 operaciones cardíacas a niños salvadoreños.

"La Embajada de Alemania apoya la iniciativa del profesor Schlensak y agradece a su equipo médico por su interés en el país y su solidaridad con los salvadoreños", puntualizó el embajador.

“Recibo con honor en nombre de todo el equipo de trabajo que me ha acompañado estos años, muchas personas han contribuido con esto… deseo seguir trabajando con proyectos más grandes.” 

Christian Schlensak, Médico alemán

Y es que el Gobierno de Alemania no sólo respalda este tipo de jornadas médicas, como las que encabeza , sino que en 1987, luego de un terremoto, Alemania asumió la reconstrucción del Hospital Bloom.

El médico alemán lideró, desde 2003, más de 300 operaciones para resolver problemas cardíacos en niños.

Schlensak, por su parte, aseguró que recibió el "honor en nombre de todo el equipo de trabajo que me ha acompañado estos años, muchas personas han contribuido con esto… deseo seguir trabajando con proyectos más grandes y sostenibles porque los niños necesitan más ayuda".

Asamblea. El pasado jueves, el médico Christian Schlensak fue reconocido por los diputados de la Asamblea Legislativa.

Previamente, la Asamblea Legislativa había entregado al médico alemán, quien viajó ayer a su país, la distinción de "Noble Amigo de El Salvador" en reconocimiento a sus aportes brindados a la República, al pueblo salvadoreño y especialmente a la niñez, según dio a conocer el parlamento.

"Entrego distinción honorífica de Noble Amigo de El Salvador al cirujano cardiólogo de nacionalidad alemana, Christian Schlensak, quien se ha destacado por su trabajo a favor de la salud de la niñez salvadoreña con enfermedades cardíacas", escribió el presidente de la Asamblea, Mario Ponce en sus redes sociales.

También se refirió a la labor de Schlensak, el diputado Rodolfo Parker, quien dijo que "realmente es una obra maravillosa salvar vidas, pero transciende a sublime cuando se trata de vidas de niños".


Casado con salvadoreña

El médico alemán Christian Schlensak concretó su amor por El Salvador después de haberse casado con una salvadoreña, Celina, además de haber realizado su servicio médico en el país hace casi tres décadas. 

Tags:

  • Embajada de Alemania

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines