Embajada británica realizó foro para presentar el plan anticorrupción del Reino Unido

Entregó documento a representantes de Gobierno, sector privado y de la sociedad civil.
Enlace copiado
Embajada británica realizó foro para presentar  el plan anticorrupción del Reino Unido

Embajada británica realizó foro para presentar el plan anticorrupción del Reino Unido

Enlace copiado
La embajada británica en El Salvador realizó ayer un foro para presentar su plan anticorrupción, que fue lanzado en diciembre de 2014, y lo entregó a representantes del Gobierno, la empresa privada y la sociedad civil, como parte del apoyo que brinda al país en el combate a la corrupción.

Víctor Clark, ministro consejero de la embajada, comentó que de acuerdo con la organización Transparencia Internacional, El Salvador es uno de los países menos corruptos de Centroamérica y a nivel global está en el puesto 80 de 175 países.

“La corrupción limita el crecimiento sostenible y aumenta la pobreza. La corrupción afecta negativamente y aumenta los costos para todos, desde los más ricos hasta los más pobres”, expresó.

El plan del Reino Unido contempla cuatro áreas: perseguir, prevenir, proteger y preparar. Al entregarlo a representantes de diferentes sectores de la sociedad, se espera que se tomen ejemplos de mejores prácticas que se puedan replicar en El Salvador.

“Creemos que al compartir podemos difundir ideas que pueden ayudar a El Salvador a encontrar su mejor forma de evitar y combatir la corrupción”, agregó.

El año pasado invitó a un experto en la Ley Antisobornos del Reino Unido para dar una capacitación a empleados públicos y apoya la iniciativa de transparencia en el sector construcción.

Tags:

  • embajada Britanica
  • Reino Unido
  • corrupcion

Lee también

Comentarios

Newsletter