Lo más visto

Más de El Salvador

Embajada de Brasil dona medicamento al MINSAL

El donativo ayudará al tratamiento de los niños del Hospital Bloom.
Enlace copiado
La firma.  Miembros de la embajada de Brasil y del Hospital Bloom durante la entrega del donativo de antirretrovirales ayer.

La firma. Miembros de la embajada de Brasil y del Hospital Bloom durante la entrega del donativo de antirretrovirales ayer.

Enlace copiado
El Ministerio de Salud recibió un donativo de 130 frascos de medicamentos antirretrovirales para el tratamiento de niños con el virus del VIH, que se encuentran en tratamiento en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

“Esta es la segunda vez que Brasil entrega al Ministerio de Salud una donación de este tipo, ya que en 2015 se realizó un donativo de medicamentos antirretrovirales”, manifestó el embajador de Brasil en El Salvador, Jose Fiuza Neto. Además, el diplomático agregó que la ministra de Salud, Violeta Menjívar solicitó en enero la donación de este tipo de medicamentos a raíz de un desabastecimiento del mismo en la red nacional de hospitales.

La inversión del donativo, según el embajador, es de un aproximado de $230,000. El medicamento entregado al MINSAL es solo para uso pediátrico, el cual no se puede encontrar en ninguna farmacia del país.

Las autoridades de salud, reportan 350 niños que son portadores de VIH.

Tags:

  • antirretrovirales
  • donativo
  • embajada de Brasil
  • hospital Bloom

Lee también

Comentarios