Embajada de EUA dona dos microbuses a Policía de Usulután

Los vehículos serán utilizados para el transporte de estudiantes y agentes hacia las diversas actividades que se desarrollan con los programas Liga Atlética y G.R.E.A.T.
Enlace copiado
Sigue el acompañamiento.  La embajada de Estados Unidos ha continuado con el apoyo a la PNC en el tema de prevención de la violencia, no solo aportando modelos teóricos, sino también con equipo para una mejor ejecución, como estos microbuses.

Sigue el acompañamiento. La embajada de Estados Unidos ha continuado con el apoyo a la PNC en el tema de prevención de la violencia, no solo aportando modelos teóricos, sino también con equipo para una mejor ejecución, como estos microbuses.

Embajada de EUA dona dos microbuses a Policía de  Usulután

Embajada de EUA dona dos microbuses a Policía de Usulután

Enlace copiado
La embajada de Estados Unidos (EUA) donó recientemente dos microbuses nuevos a la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután para que sean utilizados en los programas de prevención de la violencia, desarrollados por la corporación en centros escolares del departamento.

Norma Recinos, jefa de la Unidad de Prevención de la PNC en Usulután, manifestó que los microbuses serán usados específicamente para los programas Liga Atlética y el G.R.E.A.T. (en inglés), que tienen como tema principal generar resistencia en los jóvenes al ingreso a las pandillas.

“Estos son programas que han sido impulsados con apoyo de la embajada, con los que pretendemos reducir el riesgo de que los estudiantes ingresen a las pandillas, por lo que los microbuses serán de mucha utilidad para que el trabajo sea más efectivo”, consideró Recinos.

La jefa policial manifestó que, entre las dificultades que había para una mejor ejecución de los programas, estaban los gastos extras al contratar vehículos para transportar a los jóvenes y agentes policiales a las distintas actividades preventivas. “En la liga atlética hay encuentros futbolísticos y es necesario el traslado de los alumnos a distintos lugares y contratábamos buses, lo que generaba un costo adicional a la institución, e incluso el mismo personal debía hacer gestiones para poder llevar a cabo los programas asignados”, mencionó.

Según la subinspectora, el año pasado atendieron con programas de prevención a 1,231 estudiantes en los 23 municipios de Usulután, por lo que para este año la PNC ha establecido una meta de atención mínima de 2,300 alumnos.

La liga atlética es un programa preventivo lanzado el año pasado en el departamento usuluteco, mientras que G.R.E.A.T. tiene más de cuatro años de venirse desarrollando en los centros escolares, sobre todo los que se ubican en zonas vulnerables a la delincuencia.

Recinos dijo que el precio en el mercado automotor de cada microbús donado por la embajada norteamericana a la PNC de Usulután es de $35,000, aproximadamente.

Tags:

  • Usulután
  • EUA dona microbuses

Lee también

Comentarios

Newsletter