Lo más visto

Más de El Salvador

Embajada de EUA dona microbuses a unidad policial

Según la PNC, con este donativo se fortalece el trabajo de las ligas atléticas policiales en la prevención de la violencia.
Enlace copiado
Embajada de EUA dona microbuses a unidad policial

Embajada de EUA dona microbuses a unidad policial

Enlace copiado

La embajada de Estados Unidos en El Salvador, a través de la organización Patria Unida, entregó dos microbuses a la Unidad de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente.

Los vehículos serán destinados al traslado de niños, adolescentes y jóvenes para los torneos deportivos que desarrolla la unidad en el marco de la Liga Atlética en el departamento, que este año concentra a 957 estudiantes.

Azucena Alfaro, jefa de Prevención en San Vicente, manifestó que la donación es importante para la ejecución de las actividades que desarrollan los jóvenes para la prevención de la delincuencia y la integración, mediante el deporte.

“Tenemos a 21 instructores (personal policial), quienes entrenarán a estos chicos; y estos microbuses serán utilizados para el traslado de los chicos a distintos lugares”, indicó Alfaro.

Aseguró que el donativo viene a fortalecer el trabajo que se está ejecutando en el departamento, el cual busca prevenir que los niños y jóvenes se involucren en acciones de delincuencia.

El lema de la liga es “Jóvenes con valores previniendo la violencia”, y según la PNC, el deporte, complementado con charlas y acercamiento a la comunidad, es indispensable para prevenir la violencia.

Lee también

Comentarios