Lo más visto

Embajada de México en El Salvador conmemora aniversario de terremoto de 1986 hablando de desafíos sísmicos

La Embajada de México en El Salvador organizó la conferencia "Desafíos sísmicos: una experiencia común" como parte de la conmemoración de los 32 años del terremoto de 1986 que afectó al país. El evento tuvo como finalidad tratar los avances y retos que tiene la región centroamericana en temas de prevención de riesgos ante terremotos. 
 

Enlace copiado
Foto: Susana Peñate

Foto: Susana Peñate

Enlace copiado

La Embajada de México en El Salvador celebró esta mañana la conferencia magistral "Desafíos sísmicos: una experiencia común" como parte de los actos de conmemoración del 32 aniversario del terremoto que afectó al territorio salvadoreño el 10 de octubre de 1986. 

La actividad tuvo como propósito abordar los avances y experiencias relacionadas con la ingeniería sísmica y los retos que afronta la región centroamericana, incluyendo México, ante eventuales daños causados por terremotos. 

En la conferencia participó el embajador de México en El Salvador, Orlando Arvizu Lara, quien señaló que la conferencia sirvió para analizar las medidas de seguridad que se deben tomar ante catástrofes causadas por este tipo de fenómenos naturales. 

También estuvieron los expertos mexicanos Roberto Stark, especialista en diseño y evaluación de estructuras y zonas sísmicas, y Fernando Álvarez, miembro de la brigada de rescate de Topos Tlaltelolco. 

Álvarez apuntó que el evento fue importante para que "la población vaya  aprendiendo y tomando cultura de cómo prevenir desastres''.  

La conferencia también contó con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil y la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (CASALMEX). 
 

Tags:

Lee también

Comentarios