Lo más visto

Embajada de Venezuela y FMLN desarrollarán actos en memoria de Chávez

Por la mañana de este viernes se celebrará una misa en la cripta de Catedral Metropolitana y, además, se hará una transmisión en vivo de los actos oficiales en Venezuela del funeral.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Embajada de Venezuela en El Salvador ha organizado una serie de actividades para este viernes en memoria del presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez. El partido FMLN se ha sumado a la iniciativa y ha convocado para participar en las actividades.

A las 8:00 a.m. se celebrará una misa en la cripta de Catedral Metropolitana y a esa misma hora se colocará un libro de condolencias en el parque Simón Bolívar, en San Salvador; además,  habilitarán un espacio para colocar ofrendas en honor a Chávez.

Luego, a las 8:30 a.m. se hará una transmisión en vivo de los actos oficiales del funeral de Chávez que se celebrarán en Venezuela. Las actividades continuarán en la tarde con un acto ecuménico en el parque Simón Bolívar a las 3:00 p.m., y una hora más tarde se celebrará un acto solemne en el que estará presente el candidato a vicepresidente de la República y actual alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, y el secretario general del FMLN  Medardo González.

Chávez falleció el pasado martes a causa de un cáncer contra el que batalló casi 20 meses. El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa.

Para mañana están programados los actos oficiales del funeral de Chávez, al que asistirán diferentes mandatarios, entre ellos el presidente Mauricio Funes. Se tenía previsto que mañana mismo fuera el sepelio; sin embargo las autoridades de Venezuela informaron que el cuerpo de Chávez estará en exhibición siete días más y luego será embalsamado y colocado en el museo militar.

Tags:

  • FMLN
  • Hugo Chavez
  • Presidente Venezolano
  • Oscar Ortiz

Lee también

Comentarios