Loading...

Embajador Johnson reitera apoyo de EUA para el combate al crimen en El Salvador

El diplomático estadounidense destacó la reducción de homicidios en un 28 % en 2019 y felicitó a los militares ascendidos.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

El embajador de Estados Unidos Ronald Johnson reiteró el jueves que El Salvador cuenta con el apoyo de su país en el combate al crimen.

El diplomático felicitó a los miembros de la Fuerza Armada que fueron ascendidos, incluido el ministro de la Defensa Francis Merino, y dijo que su trabajo es importante para garantizar la seguridad nacional y regional.

Este viernes agregó que recibió “con optimismo la noticia de que los homicidios en El Salvador han disminuido 28 % en 2019” y agradeció a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada por el trabajo.

El Gobierno dijo que en 2019 fueron cometidos 2,365 homicidios en El Salvador, 966 menos que en el 2018. Atribuyó la disminución al Plan Control Territorial implementado en junio.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines