Embajador alemán entrega valiosa ayuda a hogar de ancianos

Local comenzó a operar hace seis meses gracias a una donación hecha por Irma Leonor Figueroa, en cumplimiento del deseo de su madre Tanchito de Figueroa.
Enlace copiado
Embajador alemán entrega valiosa ayuda a hogar de ancianos

Embajador alemán entrega valiosa ayuda a hogar de ancianos

Embajador alemán entrega valiosa ayuda a hogar de ancianos

Embajador alemán entrega valiosa ayuda a hogar de ancianos

Enlace copiado
El embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt, visitó a ancianos del Centro Integral de Día de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) en Sonsonate, para realizar un donativo de equipo y mobiliario para el local que funciona desde hace seis meses en el barrio Veracruz de la cabecera.

La presidenta de FUSATE, Olga Miranda, dijo que los ancianos del departamento de Sonsonate han tenido apoyo del embajador Haupt porque al centro de Armenia también le ha aportado algunos recursos.

“Quiero agradecer al embajador de Alemania, porque siempre ha apoyado las causas nobles de este país y la tercera edad, siempre ha sido una de sus prioridades en ayudar”, expresó Miranda.

La presidenta de la directiva de FUSATE en Sonsonate, Ana María de Barrientos, manifestó que el centro de estancia para los ancianos comenzó operaciones hace seis meses luego que Irma Leonor Figueroa donó el inmueble, haciendo cumplir el deseo de su madre Tanchito de Figueroa.

Una vez teniendo el local se comenzaron a buscar apoyos en la comunidad y FUSATE también se incorporó a la obra.

Al lugar llegan decenas de ancianos que deambulan por las calles de Sonsonate, reciben alimentación, algunos tienen acceso a bañarse, lavar su ropa, jugar lotería y algunos se quedan a dormir.

Otros llegan y permanecen en el lugar para ver películas, siendo favoritas las del cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas” y las de Pedro Infante. Ciertos inquilinos han formado un grupo musical, deleitando con cuerdas y sus voces a los invitados que llegaron en ocasión del donativo.

El embajador alemán entregó algunas computadoras, refrigeradora, televisor, entre otros mobiliarios, cuyo valor supera los $8,000, según miembros de la directiva.

Haupt dijo que admira la labor que realiza FUSATE con los ancianos en el país. Apuntó que dan apoyo constante a proyectos relacionados con los adultos y jóvenes; los primero porque dieron todo en su vida por sacar adelante El Salvador, y los segundos porque serán los responsables de dirigir el país.

Tags:

  • sonsonate
  • ayuda alemana a hogar de ancianos

Lee también

Comentarios

Newsletter