Embajador de Alemania insta a Gobierno a escuchar voces sabias que llegan de todo el mundo

En una declaratoria, Peter Woeste, se unió al llamado hecho previamente por el gobierno alemán tras los hechos del 1 de mayo pasado. 

Enlace copiado
Embajador de Alemania insta a Gobierno a escuchar voces sabias que llegan de todo el mundo

Embajador de Alemania insta a Gobierno a escuchar voces sabias que llegan de todo el mundo

Enlace copiado

 El embajador de Alemania, Peter Woeste, invitó al Gobierno de El Salvador "a escuchar con confianza la gran variedad de voces sabias que llega desde todas partes del mundo”, luego de las ola de críticas hechas por la comunidad internacional tras la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, así como del Fiscal General de la República, Raúl Melara.

Las dos destituciones fueron llevadas a cabo el pasado 1 de mayo durante la primera sesión plenaria de la nueva Asamblea Legislativa, la cual está dominada por diputados del partido Nuevas Ideas y GANA, aliados del presidente de la república, Nayib Bukele. 

Tras los señalamientos hechos por numerosos países y organizaciones internacionales, Bukele se reunió el pasado lunes con los representantes del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador para expresarles su versión de lo sucedido y el por qué era necesario que la Asamblea destituyera y sustituyera a los funcionarios. 

Lea además: "#BukeleDictador ofende la memoria de las víctimas inocentes de los nazis", dice ex embajador de Alemania 

A pesar de ello, este jueves, Woeste, en una declaratoria, divulgada por la Embajada de Alemania en El Salvador expresó que "como Embajador confío en el intercambio de opiniones y en la cooperación; creo que El Salvador debería escuchar con confianza la gran variedad de voces sabias que llega desde todas partes del mundo". 

La declaración llega luego que el Ministro de Estado del Ministerio Federal de Alemania de Relaciones Exteriores, Niels Annen, señalara previamente la postura del Gobierno alemán asegurando: "Muy desconcertado por la situación en El Salvador. Llamada urgente al Gobierno y al Congreso a respetar la Constitución y a garantizar la separación de poderes".  

Lea la declaratoria completa: 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines