Lo más visto

El Salvador  / politica Elecciones de marzo

Embajador de Alemania muestra preocupación por voces de no ir a votar

Diplomático visitó las instalaciones del duicentro en Antiguo Cuscatlán.
Enlace copiado
Embajador de Alemania muestra preocupación por voces de no ir a votar

Embajador de Alemania muestra preocupación por voces de no ir a votar

Enlace copiado

El embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, destacó ayer los avances en el sistema democrático del país después de una guerra civil, pero considera que aún hay desafíos técnicos y de procedimiento por la complejidad del sistema de votación con el que se cuenta.

Entre esos desafíos, dijo el embajador, está la participación de la gente. “Mi preocupación central es la participación de la gente... muchos salvadoreños dicen que no van a votar”, señaló.

El diplomático hizo un llamado a la población para que acuda a votar en las elecciones del domingo 4 de marzo, en las que los salvadoreños elegirán a los 84 diputados propietarios, con sus respectivos suplentes, así como a quienes llegarán a dirigir las 262 alcaldías del país.

El embajador dio las declaraciones en una visita que hizo al nuevo duicentro que habilitó la empresa Mühlbauer en el bulevar Merliot, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, como parte de las acciones que se implementan para que la población pueda renovar su DUI.

El gerente de la empresa alemana Mühlbauer, Héctor Ríos, dijo que se han preparado para la renovación masiva de los DUI vencidos. Para eso, han habilitado cuatro centros de servicios y han expandido su capacidad en los 24 centros a escala nacional.

El año pasado, el Registro Nacional de las Personas Naturales indicó que un total de 198,804 documentos se vencerían de enero hasta el 4 de marzo de 2018.

Lee también

Comentarios