Lo más visto

Más de El Salvador

Embajador de Alemania verifica programas

Manifiesta que darán seguimiento al trabajo que hacen con la alcaldía desde hace años.
Enlace copiado
Embajador de Alemania verifica programas

Embajador de Alemania verifica programas

Enlace copiado
Heinrich Haupt, embajador de Alemania en El Salvador, realizó recientemente una visita a Usulután con el objetivo de supervisar los programas de prevención que su país apoya desde hace varios años en la ciudad, además de conocer a las nuevas autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Jaime.

“He venido para felicitar al alcalde y al concejo plural luego de una invitación que nos hicieran. Vamos a trabajar con el nuevo alcalde y su concejo, ya que es un trabajo de muchos años y nosotros no vemos colores políticos por lo que queremos seguir apoyando”, manifestó Haupt.

El diplomático se reunió en el despacho municipal con el alcalde y parte de su concejo, para conocerse y fortalecer los compromisos adquiridos con la administración anterior. Posteriormente, se trasladaron hacia el Centro de Gobierno Municipal, ubicado en la comunidad Villa Chentilla, donde están las oficinas de prevención en las cuales se imparten talleres vocacionales a niños y jóvenes en arte y confección, asesoramiento para crear pequeñas y medianas empresas, cursos de computación, entre otros.

La creación de ese centro fue parte del programa Prevenir, impulsado por el Gobierno alemán, con el propósito de mantener ocupada la juventud usuluteca y así disminuir los riesgos de que se involucren en acciones delictivas.

“La meta es mejorar la educación, capacitar a los jóvenes y ayudarlos en crear su propia empresa y que ellos puedan tener una mejor perspectiva económica en un futuro”, expresó el embajador.

Tags:

  • usulutánalemania

Lee también

Comentarios