Lo más visto

Más de El Salvador

Embajador de EUA visitó delegación de Tránsito para felicitar a policías por trabajo hecho vacaciones: "Marcaron diferencia", aseguró

Johnson destacó que, entre el 24 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020, las autoridades de la Policía consiguieron cerrar el último año con una baja del 29 %.

Enlace copiado
Enlace copiado

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, visitó este viernes por la mañana las instalaciones de la división de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para felicitar a los policias que laboran en esa delegación por el trabajo que hicieron durante el periodo festivo de fin de año. 

Johnson destacó que, entre el 24 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020, las autoridades de la Policía consiguieron cerrar el último año con una baja del 29 %. Indicó que esto fue producto de las tareas comprendidas en el plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno de Nayib Bukele. 

"Quiero decirles que me siento muy complacido de poder estar aquí en la división de Tránsito de la Policía Nacional Civil con el director general de la Policía, al comisionado Mauricio Arriaza Chicas. Comisionado Arriaza Chicas, sin lugar a duda, puedo decir que todos los que vivimos en El Salvador nos sentimos orgullosos del trabajo que los agentes de esta división han realizado", manifestó el embajador estadounidense. 

El diplomático expuso el trabajo hecho por todos los miembros de la división de tránsito "marcó una gran diferencia", ya que muchos salvadoreños y turistas extranjeros pudieron disfrutar sin mayores problemas en los distintos lugares turísticos a lo que decidieron ir en este periodo. 

"Muchos de los que vivimos en El Salvador aprovechamos para salir y visitar diferentes lugares alrededor de todo el país. Ver a los agentes de la división de tránsito listos para prestar servicio a los ciudadanos, y de alguna manera, controlar el tráfico que aumentó durante las festividades, nos dio una gran tranquilidad", expresó Johnson. 

Johnson apuntó que las cifras finales dadas a conocer esta semana por las autoridades de Protección Civil solo reflejan que el trabajo hecho por la PNC dio frutos positivos.  

"Las festividades cerraron con una baja en los accidentes de tránsito. Muchas gracias, a ustedes, y a todos los agentes de las diferentes divisiones, por haber trabajado durante estas festividades para darnos seguridad en las calles", aseveró el diplomático estadounidense. 

Durante la visita de Johnson a la delegación de Tránsito, el director de la PNC expuso que el gesto de Johnson es "noble" y "verdadero" para la corporación policial. "Y no me que queda nada más que decirle: muchas gracias embajador", expresó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines