Loading...

Embajador de EUA y Presidente de Asamblea celebran baja en cifra de homicidios

El embajador de EUA agradeció al trabajo realizado por PNC y Fuerza Armada. Ponce dijo que reformarán leyes para continuar.

Enlace copiado
Reducción. El Gobierno anunció el 1 de enero que en diciembre de 2019 se registraron 120 asesinatos.

Reducción. El Gobierno anunció el 1 de enero que en diciembre de 2019 se registraron 120 asesinatos.

Enlace copiado

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson y el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dieron ayer su respaldo a los planes de seguridad impulsados por el Gobierno, los cuales, según se dio a conocer desde el Ejecutivo, significaron la reducción de hasta el 28% de homicidios en el 2019.

"En estos últimos días hemos recibido con optimismo la noticia de que los homicidios en El Salvador han disminuido 28% en 2019. Quiero agradecer a los miembros de PNc y Fuerza Armada que trabajaron durante las vacaciones para brindar seguridad. ¡Muchas gracias por su servicio!", escribió el funcionario estadounidense en su cuenta de redes sociales.

Por su parte, Ponce, aseguró que desde su posición, como presidente de la Asamblea Legislativa, están en disposición de crear todas las reformas de ley posibles para que se siga haciendo el trabajo del Control Territorial

"Aun creo que 120 fallecidos todavía es una cifra alarmante. Estamos complacidos , no estamos satisfechos en términos totales ,pero creemos que no aplaudir el esfuezo que se viene realizando sería un error de nuestra parte", mencionó Ponce.

El pasado 1 de enero, el presidente de la república, Nayib Bukele, señaló que diciembre se había convertido en el mes con menos homicidios desde la firma de los Acuerdos de Paz, con 120 asesinatos.

Además se dio a conocer que el año se cerró con 2.389 asesinatos, un 28 % menos de lo que se registró en el 2018, cuando se contabilizaron 3,240 asesinatos por parte de las autoridades.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines