Embajador de Suiza en comunidad que recibió cooperación

Un proyecto habitacional fue desarrollado con ayuda canalizada a través de TECHO.
Enlace copiado
Visita.  El embajador de Suiza calificó de muy buena la alianza con TECHO ES, así como la administración y la organización operativa del proyecto.

Visita. El embajador de Suiza calificó de muy buena la alianza con TECHO ES, así como la administración y la organización operativa del proyecto.

Embajador de Suiza en comunidad que   recibió cooperación

Embajador de Suiza en comunidad que recibió cooperación

Enlace copiado
Los habitantes de la comunidad San José Buenavista, de Olocuilta (La Paz), recibieron recientemente la visita del embajador de Suiza en El Salvador, Pedro Zwahlen, quien llevaba el objetivo de observar el trabajo que realiza personal de la organización no gubernamental TECHO ES con líderes comunitarios y la alcaldía local.

Dichos trabajos son parte de un proyecto ejecutado por los tres actores sociales que construyeron 25 viviendas gracias a la cooperación de Suiza, canalizada a través de TECHO. El punto de reunión fue la escuela de la comunidad, donde hubo actos artísticos desarrollados por los estudiantes del centro educativo. La directora Célida Lissette Delgado brindó palabras de agradecimiento.

Asimismo, el presidente de la ADESCO de la comunidad, Adolfo Alexánder Rivera; y José Fernández, gerente general de TECHO ES, ofrecieron algunas consideraciones sobre el proyecto para luego realizar un recorrido con el embajador, quien quiso conocer personalmente a las familias beneficiadas con el proyecto habitacional.

TECHO planea seguir trabajando con la comunidad San José Buenavista y otras no solo en construcciones, sino también con los múltiples programas con los que cuenta, buscando siempre el empoderamiento y desarrollo de los habitantes.

Zwahlen mencionó durante el recorrido que tuvo una “muy buena impresión” del proyecto, calificando de positiva la participación de cada familia en la construcción de las viviendas, considerando importante señalar que la obras no deben ser vistas solo como donación, sino como el origen de una cooperación entre diferentes actores de la sociedad.

También felicitó el trabajo de TECHO ES y recalcó sobre la cooperación entre múltiples actores, que da como resultado un proyecto funcional.

Durante 2015, San José Buenavista se transformó con la construcción de 25 viviendas transitorias. La Embajada de Suiza en Costa Rica, en su compromiso de promover y contribuir a la ejecución de proyectos de cooperación, enfocados en el desarrollo social y económico, así como la promoción de derechos humanos en la región, decidió trabajar con el municipio de Olocuilta y la comunidad.

Tags:

  • La Paz
  • embajador de Suiza visita comunidad

Lee también

Comentarios

Newsletter