Embajador en Washington pasará a otro cargo exterior

El puesto que deja Francisco Altschul es clave en las relaciones bilaterales.
Enlace copiado
Responsabilidad.  El cargo se extiende en una gama de temas gubernamentales relevantes a la relación entre Estados Unidos y El Salvador.

Responsabilidad. El cargo se extiende en una gama de temas gubernamentales relevantes a la relación entre Estados Unidos y El Salvador.

Embajador en Washington pasará a otro cargo exterior

Embajador en Washington pasará a otro cargo exterior

Enlace copiado
El embajador de El Salvador en los Estados Unidos de América, Francisco Altschul, dejará su cargo actual para pasar a una asignación diferente, pero se mantendrá en la rama de servicio exterior del Gobierno de El Salvador.

Altschul regresó en 2014 a servir como el máximo representante diplomático del país en Washington, luego de haber sido separado de ese cargo por un año a petición del Gobierno del expresidente Mauricio Funes.

Según constataron fuentes cercanas a la representación diplomática, Altschul, que según ha dicho Cancillería en el pasado ha prestado buenos servicios para mantener las relaciones bilaterales entre la nación norteamericana y El Salvador, se incorporará en los próximos días a otra función, que no fue revelada.

En adición a esto, el experto en política exterior habría solicitado en primera persona el cambio de mando. Al cierre de esta edición, el Ministerio de Relaciones Exteriores aún no había emitido una postura oficial al respecto.

Altschul cuenta con una amplia carrera política en El Salvador y en servicio en el exterior.

Lee también

Comentarios

Newsletter