Lo más visto

Más de El Salvador

Embajador ve amenaza a independencia de poderes

Respetar autonomía es fundamental para el Estado, dice.
Enlace copiado
Se debe legislar.  El comisionado Jaime Campos, del IAIP, dijo que es necesario que la Asamblea legisle sobre el tema de conflicto de intereses como una herramienta contra la corrupción.

Se debe legislar. El comisionado Jaime Campos, del IAIP, dijo que es necesario que la Asamblea legisle sobre el tema de conflicto de intereses como una herramienta contra la corrupción.

Embajador ve amenaza a independencia de poderes

Embajador ve amenaza a independencia de poderes

Enlace copiado
El embajador del Reino Unido El Salvador, Bernhard Garside, dijo ayer que ve amenaza en que se afecte la independencia de los poderes del Estado.

“Yo puedo ver amenazas (a poderes del Estado). Yo prefiero más independencia política en las instituciones”, agregó.

El diplomático no señaló de qué sector considera que se están dando esas amenazas, pero dijo que es clave que el Estado de derecho y la independencia de poderes se respeten. “Tenemos que preservar la independencia”, dijo el diplomático.

En las últimas semanas el Gobierno y el partido FMLN han llamado a sus militantes para que protesten en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional ante las últimas resoluciones que han emitido.

Ejemplo de ello fue el llamado a que protestaran en contra de la resolución que permitía el uso del carril segregado del SITRAMSS, pues decidió que esos buses no debían tener carril exclusivo para circular. También se han dado acciones de protestas en contra de los magistrados de la sala.

Lee también

Comentarios