Embajadora EUA pide buen uso de fondos para la región

Embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, reconoce que el país vive un “momento crítico” debido a la violencia e inseguridad.
Enlace copiado
Embajadora EUA  pide buen uso de fondos para la región

Embajadora EUA pide buen uso de fondos para la región

Embajadora EUA  pide buen uso de fondos para la región

Embajadora EUA pide buen uso de fondos para la región

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo ayer –en su primera conferencia de prensa oficial– que se debe garantizar que los esfuerzos del país norteamericano en apoyar a El Salvador para erradicar la corrupción y fortalecer la seguridad se usen de la mejor forma posible.

Estos “esfuerzos” se refieren a los 750 millones de dólares que fueron recientemente aprobados por el Congreso del país del norte para el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, que busca reducir los niveles de migración desde esta región.

Agregó, sin embargo, que “el dinero no es la respuesta a los problemas que afronta el país”, y que en contrapeso todos los sectores de la sociedad deben aportar soluciones: Gobierno, sector privado y sociedad civil. “En esta tarea todos tenemos un papel y una responsabilidad que cumplir”, imperó la representante de Washington.

Manes también hizo énfasis en que este apoyo de Estados Unidos a la región “quedó en evidencia en la reciente reunión del vicepresidente (Joe) Biden con los presidentes” del Triángulo Norte y que el compromiso del vicepresidente con la región de Centroamérica es “impresionante”.

Recordó también que en esta reunión El Salvador como Guatemala y Honduras se comprometieron y condicionaron a cumplir con la petición de Biden de erradicar la corrupción y las migraciones irregulares.

“Quiero ser clara en que el dinero por sí solo no es la respuesta a los retos de la región, tenemos que seguir trabajando en conjunto para garantizar que estamos haciendo el mejor uso de los recursos posibles”, aseguró.

La diplomática estadounidense dijo que su país y El Salvador comparten el objetivo de “fortalecer la seguridad y el buen gobierno”, por lo que la nación seguirá siendo un socio estratégico para el país y su presencia lo reafirma.

Aseveró que es cuestión de cada país buscar soluciones y “demostrar que estamos haciendo progreso y estamos haciendo medidas contra la corrupción. Eso es lo más importante”.

Manes dijo que dentro de las prioridades de su agenda a cumplir como representante del presidente de Estados Unidos está trabajar y dar apoyo al Gobierno en el Plan El Salvador Seguro. Reconoció que en el país se vive un “momento crítico” y que está al tanto del debate que hay con respecto a la implementación de medidas excepcionales pero declinó comentar al respecto, por el momento.

Tags:

  • estados unidos
  • embajadora jean manes
  • corrupcion
  • alianza para la prosperidad

Lee también

Comentarios

Newsletter