Lo más visto

Más de El Salvador

Embajadora EUA: Siempre hay incertidumbre durante una transición de poder

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador hizo un llamado a la población salvadoreña a tener calma, asegurando que la nación estadounidense mantendrá sus proyectos y planes con la región centroamericana.
Enlace copiado
Embajadora EUA: Siempre hay incertidumbre durante una transición de poder

Embajadora EUA: Siempre hay incertidumbre durante una transición de poder

Enlace copiado
Tras conocerse la victoria de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, la embajadora de ese país en El Salvador ha emitido un comunicado de prensa en el que llama a la población salvadoreña a tener calma y recordar que “siempre hay incertidumbre durante una transición de poder” y confirmando a EUA como un socio económico del país.

“Las elecciones celebradas este martes 8 de noviembre demostraron el verdadero espíritu democrático y el apoyo a nuestras instituciones”, inicia el comunicado la embajadora Manes. “Estados Unidos ha votado y seleccionó a Donald Trump como el presidente electo de los Estados Unidos”, agregó.

Manes expresó que “siempre que hay elecciones en cualquier democracia hay algún tipo de incertidumbre durante la transición de poder”, sin embargo, aseguró que “Estados Unidos seguirá siendo un socio fuerte para El Salvador y la región”. Manes dijo también que las relaciones entre ambos países se remontan a muchas décadas atrás, por lo que constituyen lazos fuertes e importantes, catalogándolos como “lazos familiares”.

“Los funcionarios de la Embajada de EUA y en Washington seguirán colaborando con representantes del gobierno, de la sociedad civil y de los distintos sectores de El Salvador para construir un destino compartido próspero y seguro para los ciudadanos de ambas naciones”, finalizó su comunicado.

La embajadora Manes ya había asegurado que, independientemente los resultados de las elecciones, ella seguiría trabajando para fortalecer la colaboración y apoyo entre ambas naciones.

Tags:

  • estados unidos
  • el salvador
  • donald trump

Lee también

Comentarios