Lo más visto

Más de El Salvador

Embajadora EUA: la corrupción afecta el deporte

Mari Carmen Aponte dijo que Estados Unidos está comprometido con erradicar la corrupción en el ámbito deportivo.
Enlace copiado
Embajadora EUA: la corrupción afecta el deporte

Embajadora EUA: la corrupción afecta el deporte

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos (EUA) en El Salvador, Mari Carmen Aponte, dijo ayer que la corrupción es un problema que afecta tanto los ámbitos deportivo como el de los gobiernos.

La diplomática comentó que Estados Unidos está comprometido con erradicar la corrupción en el ámbito deportivo internacional, tal como dijo que aseguró la fiscal general del país norteamericano, Loretta Lynch.

“La fiscal general, Lynch, en Estados Unidos, en Washington, la semana pasada habló del compromiso de Estados Unidos de ir y tratar de erradicar la corrupción en los ámbitos de los deportes internacionales, porque afectan la conducción de los mismos, además de que es corrupción y la corrupción afecta negativamente todos los sistemas, ya sean de gobierno o de deportes”, manifestó la embajadora estadounidense ayer.

Sin embargo, evitó emitir una opinión sobre la solicitud de extradición del expresidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) que hizo el Tribunal de Distrito de Estados Unidos (EUA) para el Distrito Este de Nueva York, por delitos relacionados con la obtención de sobornos para vender los derechos comerciales de las rondas eliminatorias rumbo a las copas mundiales de fútbol de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de 2014 y 2018, así como los de algunos partidos amistosos para las mismas fechas. De acuerdo con Aponte, “en materia de extradición la embajada no comenta”.

Ayer la Corte Suprema de Justicia aprobó la solicitud de extradición de Reynaldo Vásquez para que enfrente el proceso judicial en Estados Unidos por los delitos que se le imputan. La decisión fue tomada después de que el Órgano Judicial recibió la orden de captura que no había sido anexada en la solicitud que hizo el Gobierno estadounidense.

Tags:

  • corrupcion
  • FIFA
  • FESFUT
  • embajada de Estados Unidos

Lee también

Comentarios