Lo más visto

Más de El Salvador

Embajadora EUA llama a combatir la corrupción

Jean Manes dijo que en el país quien no quiere combatir la corrupción es un corrupto.
Enlace copiado
Embajadora EUA llama a combatir la corrupción

Embajadora EUA llama a combatir la corrupción

Embajadora EUA llama a combatir la corrupción

Embajadora EUA llama a combatir la corrupción

Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, instó ayer a la ciudadanía a combatir la corrupción en el país, para lograr un mejor clima de inversión y estabilidad económica para todos los salvadoreños. En El Salvador, la oposición ha pedido en reiteradas ocasiones la colaboración internacional para combatir la corrupción, mediante la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIES), como se hizo en Guatemala y Honduras; pero en el país, el gobierno del FMLN se ha resistido y ha llamado “intervención” a esa colaboración.

Manes fue clara en aseverar que las únicas personas que se oponen a combatir la corrupción son los corruptos.

“¿Por qué algunas personas no quieren combatir la corrupción? Porque son corruptos. Las únicas personas que no quieren combatir la corrupción es porque son corruptos; es cuestión de sentido común, es algo que debemos evitar hacer, porque es robo de plata de la gente, dinero de la gente”, expresó la diplomática.

La embajadora Manes consideró que la lucha contra la corrupción debe comenzar entre los mismos funcionarios de Estado, quienes, a su vez, deben servir a la gente y ganarse su confianza .

“Cada funcionario público, tenemos un estándar que cumplir y eso es (lo) que necesitamos cada día ganar, merecer la confianza de la gente; que estamos aquí para servirle y es responsabilidad nuestra hacer bien nuestro trabajo y hacerlo sin corrupción”, enfatizó la funcionaria.

Siempre en ese contexto, Manes reconoció la labor que al frente de la Fiscalía General de la República está realizando el fiscal general Douglas Meléndez, quien a su juicio ha logrado que la ley prevalezca y que nadie puede estar por encima de ella.

“Yo tengo confianza en el nuevo fiscal general aquí en este país, pero eso es algo que todos como personas, como ciudadanos debemos luchar contra la corrupción”, expuso y continuó.

“Creo que está haciendo bien su trabajo, seleccionando algunos casos, pero sobre todo demostrando que nadie está por encima de la ley y esto es un mensaje importante para el país”, reiteró la embajadora.

Lee también

Comentarios